Cortes de cabello para tu tipo de rostro

Cada forma de cara tiene un corte de cabello ideal capaz de resaltar tu belleza. Descubre cómo una visita al peluquero puede hacer que tu rostro luzca iluminado y tus facciones sean protagonistas de tu look.

Rostro redondo

Capas

Estiliza la forma de tu cara con cortes entrecortados, que te darán un aire de modernidad. Una buena idea es combinar el flequillo con unas pocas capas que enmarquen el rostro para ayudar a acentuar la línea de la mandíbula y disminuir el tamaño de las mejillas.

Flequillo de costado

Es buena idea, como se mencionaba, llevar el flequillo lateral independientemente de la longitud del cabello. Las piezas asimétricas pueden ayudar a contrarrestar la forma redonda y atraer más atención al área de los labios y los ojos.

Bob

Para hacer que este corte por encima de los hombros funcione, las capas deben comenzar un poco por debajo de la barbilla, luego ondúlalas a dirección contraria de tu rostro para dar la apariencia de una estructura ósea ligeramente más larga.

Rostro alargado

Cabello largo con ondas

El cabello largo alarga las facciones, especialmente las melenas extra largas. Para lucir este tipo de melena es importante que descartes los alisados extremos y le aportes algo de movimiento. Puedes llevar puntas desfiladas y un estilo ligeramente ondulado.

Cabello largo, pero en capas

Con las capas podrás suavizar las facciones alargadas, ya que estas decorarán tu rostro dando la impresión de que no hay una sola línea recta que lo recorre.

Los flequillos

En las caras alargadas los flequillos deben ser rectos, porque recortan la longitud visible del rostro. Sin embargo, no se recomiendan los flequillos a mitad de frente, pues éstos ejercen el efecto contrario.

Rostro cuadrado

Bob recto

El bob recto es un corte que suele quedar muy bien a todas las mujeres de rostro cuadrado. Funciona si se lleva ligeramente ondulado o liso.

Lob con ondas

Si eres de las mujeres con rostro cuadrado que le gustan las ondas, entonces puedes apostar por el corte lob con ondas, que es un poco más largo que el bob. Es ideal para marcar facciones sin enfocarse en algunos ángulos al lado de la mandíbula que hacen que el rostro luzca muy grueso.

Shaggy corto

Otra alternativa es el shaggy corto, para los cabellos ondulados. Con este estilo se proporciona un estilo manejable de varios largos que resaltará la mandíbula.