Moda y Belleza

Prepara tu cabello para la decoloración, te explicamos cómo

Toma las medidas de precaución para no dañar tu cabello.

De seguro muchas personas te han comentado cómo la decoloración daña terriblemente el cabello, es más que lo deja sin vida; y ciertamente esto puede suceder, pero si tomas las medidas de precaución adecuadas lograrás mantener un cabello saludable y brillante.

Estas son las medidas que debes tomar en cuenta si quieres decolorar tu cabello y no dañarlo.

Chequea tu cabello antes de decolorarlo

Es importante que un experto evalúe la salud de tu cabello, si tienes un daño pues dale un stop al cambio de look que deseas.

Recomendados

Si te has sometido a un procedimiento ¡espera!

Si recientemente te pintaste el cabello, o te hiciste algún proceso químico, entonces lo mejor será esperar al menos un mes para evitar que la decoloración dañe irreversiblemente tu cabellera.

Hidratación

Para este aspecto puedes usar mascarillas caseras o productos profesionales por al menos un mes completo todos los días. Si está sano tu cabello aplica las mascarillas dos veces por semana por lo menos un mes antes de decolorarlo.

Es importante que no uses ni planchas, ni secadores ni ninguna fuente de calor por lo menos una semana antes del procedimiento.

No te laves el cabello

Es preferible que no laves tu cabello el día antes de la decoloración, esto a fin de que los aceites naturales protejan aún más tu cabellera.

Corta las puntas

Una forma de darle salud a tu cabello es cortando las puntas para que salga lo maltratado.

Aplica aceite la noche anterior

Además de no lavarte el cabello favorece los aceites aplicando una mascarilla muy ligera de aceite de coco, así lo mantendrás protegido de los químicos.

Usa buenos productos

Nada mejor que usar productos de calidad y adecuados a tu tipo de cabello.

Apóyate en un experto

Trata de no inventar, es tu cabello, así que mejor ponte en manos de un experto.

Y luego de la decoloración:

Aplícate mascarillas o los productos que creas convenientes al menos 2 veces por semana, así evitarás que se pierda su vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos