Moda y Belleza

2 mascarillas caseras para eliminar la piel grasa y el acné

Luce un rostro saludable y bello.

Por lo general, las personas que tienen la piel grasa sufren acné, una afección cutánea que se caracteriza por la aparición de comedones abiertos y cerrados en el rostro u otras zonas del cuerpo debido a una sobre producción de sebo.

Para contrarrestar esta situación te presentados 2 mascarillas, una con tomate y otra con zanahoria que te ayudarán a equilibrar la grasa del rostro y de esta manera disminuir el acné luciendo un rostro bello y saludable.

Las pieles grasas requieren del uso de productos con propiedades astringentes y antibacterianas. Así, será posible eliminar la grasa excesiva, favorecer la limpieza de la piel, refrescarla, secar todos los granitos y cerrar los poros abiertos de la cara.

Recomendados

Te dejamos la receta de 2 mascarillas que cumplen con estas propiedades.

Mascarilla de tomate

El tomate es un alimento muy rico en vitaminas A y C y minerales que ayudan a nutrir la piel. Al mismo tiempo, es astringente, limpia la piel en profundidad y combate las impurezas por lo que ayuda a contrarrestar el acné.

Cómo se prepara la mascarilla de tomate

Triturar 2 tomates sin piel junto a 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido hasta obtener una mezcla homogénea.

La aplicación

Coloca la mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 minutos. No se debe exponer la piel al sol con este tratamiento, ya que el limón podría ocasionar la aparición de manchas, así que mejor si lo aplicas en la noche.

Mascarilla de zanahoria

Los betacarotenos que contiene la zanahoria son unos antioxidantes que ayudan a equilibrar los niveles de grasa en la piel. Además, es un vegetal con propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir el gran tamaño de los granos y mejora la apariencia de la piel.

Prepara la mascarilla de zanahoria

Triturar 2 zanahorias hasta obtener una crema y, luego, agregar 1 cucharada de miel y unas cuantas gotas de jugo de limón.

La aplicación

Extiende la mascarilla sobre el rostro con ayuda de una brocha o pincel y dejar actuar entre 20 y 30 minutos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos