Cómo preparar un bálsamo labial casero con karité y coco

Este labial te ayudará a mantener tus labios hidratados.

Los labios son la principal carta de presentación del rostro y más de las mujeres. Unos labios agrietados y con mal aspecto te pueden costar hasta una entrevista de trabajo. Además, un labial es un elemento indispensable en cualquier neceser y organizador de maquillaje.

“¿Para qué sirve un bálsamo labial?, en primer lugar para mantener tus labios hidratados, humectados y suaves. También pueden incentivar la regeneración de los mismos, protegerlos de los rayos solares, el frío e incluso para darles color, brillo y sabor”, asegura @belleza.innatia.

Según el portal, el mejor bálsamo labial puede ser uno preparado en casa, con pocos ingredientes y 100% natural, sin agregados desconocidos.

Para hacerlo sólo debes conseguir estos siguientes ingredientes y prepararlo en la comodidad de tu hogar:

Ingredientes:

– 4 cucharadas de manteca de karité

– 5 gotas de aceite de coco

– 5 gotas de aceite de menta o almendras

Preparación:

– Debes tomar 4 cucharadas de manteca de karité y colocarlas en un recipiente limpio. Caliéntalo a baño maría para ablandar la manteca de karité.

– Luego agrega los aceites esenciales: coco, menta y almendras. También puedes usar de jazmín, mostaza, cilantro o piel de naranja.

– Mezcla hasta incorporar. Guarda en la nevera luego de usar.

– Si deseas convertirlo en un bálsamo labial con color sólo tienes que agregar unas gotitas de colorante alimentario o comestible del tono de tu preferencia.

Cómo hacer esmalte de ajo para mantener tus uñas fuertes

Evita que se te quiebren las uñas. Te contamos cómo prepara esmalte de ajo para fortalecer las uñas.

Te recomendamos en video: