Cómo hacer esmalte de ajo para mantener tus uñas fuertes

Evita que se te quiebren las uñas. Te contamos cómo prepara esmalte de ajo para fortalecer las uñas.

Las uñas quebradizas son un problema que afecta a la mayoría de las mujeres. Existen remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar la fortaleza de las uñas, un ejemplo es el esmalte de ajo, cuyas propiedades son muy efectivas para fortalecerlas.

Esmalte

RescueRx
Keratina para uñas
$91.00

El esmalte con ajo es la solución y su preparación es muy sencilla. Solo necesitas unos dientes de ajo picados en trozos y se le agregas al esmalte de tu preferencia o al brillo que colocas luego.

El ajo tiene entre sus propiedades la alicina, que es una sustancia que permitirá que tus uñas se mantengan fuertes y saludable.

Factores que aumentan las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas pueden deberse a muchas razones, pero entre otras te recomendamos que cuides tu alimentación, puesto a que puede deberse a una anemia, otra razón puede ser lo expuestas que tengas tus uñas a la humedad.

Algunos expertos recomiendan disminuir el uso de jabones y la exposición de las manos en agua, además de aplicarse cremas hidratantes para evitar la fragilidad de las uñas.

Además, las uñas quebradizas pueden ser consecuencia del exceso de manicura, demasiado uso de limas y pulido excesivo. Los disolventes como tolueno, formol o alcanfor y acetonas pueden llegar a ser muy dañinos y causar las uñas quebradizas.

Te recomendamos en video: