Mira a forma correcta de cuidar tu balayage

Presume de tus mechas el mayor tiempo posible.

Si decidiste aplicarle color a tu cabello a través de la técnica del balayage, es decir que potenciaste la luminosidad y los reflejos del cabello aplicando mechas bastante finas sin tocar la raíz del cabello entonces es importante que aprendas a cuidarlo.

El balayage funciona bien en todo tipo de melenas y colores (moreno, castaño, rubioy aunque no se trata de un tinte completo y daña menos el pelo, también necesita unos cuidados específicos para que dure mucho más y su aspecto sea mejor.

Un aspecto importante es que tu cabello esté en buenas condiciones para aplicar la técnica, esto se refiere a que el cabello necesita estar sano e hidratado especialmente en las puntas.

Cuidados básicos de las mechas balayage

La rutina de cuidado específica te ayudará a mantener tu cabello brillante y sano durante más tiempo:

Utiliza un champú y un acondicionador específicos para cabellos teñidos.

Aplica mascarilla hidratante una o dos veces por semana, mucho mejor si es específica para cabello teñido.
Si aplicas aceites, asegúrate de que sean de calidad y no resequen el pelo.

Evita los sulfatos y las siliconas porque estos ingredientes resecan el pelo.

Cuando tu pelo esté mojado, péinalo con suavidad ya que al estar teñido es más vulnerable y puede romperse fácilmente.

Sécalo con la toalla suavamente y evita frotarlo.

Utiliza siempre productos con protección del calor antes de usar herramientas de calor como el secador, la plancha o las tenacillas.

Protege tu pelo del sol. Para que pelo no se vea afectado negativamente por el sol y las mechas balayage duran más tiempo, lo mejor es utilizar un producto de protección solar para el pelo.

Cuida tu pelo en la piscina. Si vas a la piscina lo más recomendable es que apliques un producto que proteja tu cabello. En caso de que practiques natación o tus baños sean muy frecuentes, lo ideal es que también utilices gorro para proteger tu pelo.

Te recomendamos en video: