Moda y Belleza

Los 5 efectos negativos que la contaminación produce en tu piel y cómo evitarlos

No sólo del sol, la piel también debe cuidarse de la contaminación ambiental.

Cuidar la piel debe ser una prioridad para todas. Y aunque se sabe que el sol la daña notablemente, a veces se ignora que también la contaminación la perjudica. Es importante conocer cómo el ambiente afecta y cómo puedes prevenirlo.

Debido a que la piel es una barrera que nos protege de las agresiones ambientales, cuando hay contaminación se ve dañada. Un ambiente contaminado provoca la aceleración de su edad biológica.

5 efectos negativos de la contaminación en tu piel:

1. Poros obstruidos por sucio
2. Arrugas
3. Deshidratación severa
4. Inflamación
5. Manchas

Recomendados

La buena noticia es que hay maneras de prevenir estos daños. Primero que todo, necesitas un protector solar que contenga antioxidantes, este te ayudará a bloquear la actividad de los radicales libres.

Asimismo, necesitas un protector que contenga propiedades antiadhesivas. De esta manera evitarás fácilmente que toda partícula contaminada se adhiera a tu piel. Por otro lado, te cuidarás de los rayos UVB y UVA que tanto daño provocan.

Es importante que busques un protector con estas características. También, cuida tu piel a través de tratamientos caseros como la exfoliación e hidratación. Así mantendrás un aspecto saludable en una de las partes más importantes de tu organismo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos