Moda y Belleza

Joyas de autor y boom de la orfebrería ¡Conoce los nuevos referentes!

Las joyas son uno de nuestros accesorios favoritos, piezas especiales que gozan de un valor único y que cuentan una historia. Son ideales para darle un toque original a nuestros looks. Conoce estas nuevas marcas de autor.

VERA GALIA @VERAGALIA

Vera viene de verdad, y Galia es un nombre femenino de antaño. Ambas palabras, juntas, forman un nombre elegante y armónico. Su fundadora y directora creativa, Bernarda di Girolamo, siempre tuvo un interés por la estética y las joyas. Desde pequeña comenzó haciendo collares de mostacillas para vender, y más tarde estudió orfebrería, donde aprendió lo esencial para su fabricación.

La inspiración para sus diseños la busca en la naturaleza, las formas armónicas, los colores y sus mezclas. También en el estilo y la esencia de personas que admira. “Queremos ser parte de la belleza del mundo y, como belleza hay en todo, la inspiración puede venir de diversos lugares”, reflexiona Bernarda.

En el catálogo de Vera Galia, encontramos anillos, aros, pulseras y collares, todos fabricados en acero quirúrgico. Algunas de las joyas están, además, bañadas en oro de 18 quilates. “Escogimos el acero quirúrgico por sus excelentes propiedades: es hipoalergénico, su brillo no se deteriora, posee larga vida útil e incluso es reciclable. Podemos decir orgullosos que somos pioneros en Chile en ofrecer joyas con esta materialidad aplicada a diseños propios”, cuenta Bernarda.

Recomendados

Dentro de la colección destacan accesorios únicos, como unos aros de margarita y un colgante de naranja. Y es que el principal sello de la marca es el diseño y la exclusividad. “Buscamos ser versátiles, atemporales, elegantes y simples, pues, como dice Christopher Bailey, “lo simple va con todo””, agrega la fundadora. Instagram @veragalia

JOY @JOY_JOYASYACCESORIOS

“Por muy simple que sea, una joya siempre ilumina y hace que las mujeres se sientan lindas”. Esta es la premisa de María José Edwards, creadora de Joy, quien reconoce que desde muy chica tuvo una fijación por estos accesorios. Tras hacer un curso de orfebrería en Chile, partió a Nueva York a estudiar diamantes en el Gemological Intitute of America, donde se convenció de que la joyería era lo que la hacía feliz.

El principal interés de su creadora es que la protagonista sea la mujer y, que al usar alguna de sus joyas, se puedan sentir identificadas con ella. “Me preocupo de que cada diseño tenga algo característico, ya sea sus formas, texturas, colores o piedras”, explica María José.

Los principales accesorios que encontramos en la colección de Joy son aros, pulseras y collares. También se hacen anillos a pedido de cada clienta. Los materiales que utiliza son Plata 950 y metales enchapados en oro. Además, usa piedras naturales como Aguamarina, Cuarzos, Esmeralda, Ónix, Rubí, Topacio y Zafiro.

Entre los diseños favoritos están los aros con turmalinas que sirven para toda ocasión. Esta piedra es muy apreciada, porque, además de su gran variedad de colores, ayuda a liberar tensiones y equilibrar las energías. Instagram @joy_joyasyaccesorios

 ANÓNIMA @ANONIMA.JOYAS

La creadora de esta marca, Fernanda José Martín, siempre mostró inquietudes artísticas y facilidad para los oficios manuales. Esto, sumado a su fijación por los detalles y la admiración del arte en formatos reducidos, dio origen a Anónima, que con su nombre busca desmarcarse de la orfebrería habitual.

Sus principales inspiraciones habitan en el arte clásico, la naturaleza y sus propios sueños. “Intento hacer piezas de joyería que no respondan a las líneas estéticas clásicas, pero sí usando técnicas de joyería tradicional y preocupándome mucho de las terminaciones”, explica la fundadora.

En Anónima encontramos principalmente anillos de plata, oro y bronce, donde destacan los con sello tallado a mano y los con forma de serpiente. También aparecen joyas con piedras preciosas y semi preciosas.

Lo más característico de la marca es la producción de prendas únicas y con personalidad. “Mi sello es la creación de piezas atemporales y con actitud”, finaliza Fernanda. Instagram @anonima.joyas

Tags

Lo Último


Te recomendamos