Sácale partido a tus ojos verdes maquillándolos correctamente

Descubre los tonos que mejor te van y roba miradas.

Si quieres impactar en la próxima cita social sacándole partido a tus hermosos ojos verdes es importante que los maquilles correctamente para lograr ese impacto que deseas. Lo importante es saber jugar con el color y los contrastes.

Además de los ojos verdes existen ojos marrones verdosos, ojos verdes intensos o verdes más amarillos. Todos ellos son tan agradecidos que con cualquier tono lo importante es saber resaltar su color.

Las combinaciones de colores

Tonos de maquillaje para ojos verdes

La elección de tonos de sombra suelen ser uno de los aspectos más importantes, pues de estos depende el efecto que deseamos lograr.

Los tonos de sombras más favorecedores a los ojos verdes son el dorado, el rosa, el púrpura y el lila

Es importante que tomes en cuenta el tono de tu piel y cabello para acertar con las tonalidades de maquillaje para ojos verdes que más te favorezcan.

A continuación te compartimos los tonos de sombra que mejor te van si tienes piel blanca o morena:

Piel y cabello claro

Si tienes piel y cabello claro entonces apuesta por los tonos de sombras dorado, el bronce, el rosa pastel y el púrpura. Las tonalidades rojizas, albaricoque o cobres también pueden combinar bien en las chicas de ojos verdes con pieles claras, ya que harán que luzcan más brillantes.

Si quieres algo más natural, opta por los tonos dorados y bronces.

Piel y cabello oscuro

A las mujeres de ojos verdes con un cabello oscuro les queda bien las tonalidades purpuras, marrones, lilas o rosas. Al aplicar un tono malva y morado resaltarás el verde de tus ojos y conseguirás un brillo muy especial en tu mirada. Para la noche, te recomendamos tonos berenjenas o ciruela ya que resaltan la mirada.

Para todas las pieles

La gama de tonos marrones son sin duda alguna la apuesta segura en un maquillaje para ojos verdes ideal. Mejor si son marrones rojizos como la terracota o marrones plateados como el marrón topo, ya que lucen muy bien.

Tonos de sombras a evitar

Los tonos de sombras que debes evitar son los azules ya que pueden apagarlos, lo mismo suceden con los tonos rosados fuertes y los grises.

El delineado y la máscara

El maquillaje para ojos verdes ideal, es aquel que además de una buena combinación de tonos de sombra, realza los ojos con delineador y máscaras de pestañas. Los mejores son:

Delineador de lápiz marrón oscuro o café expreso

Los lápices o delineadores en tonos marrones, o cafés, son el tono perfecto más resaltar los ojos verdes y es mejor delinear en la parte interna porque aporta luz.

Evita el delineador negro y úsalo en la máscara de pestañas

El negro aunque es el color consentido se ve muy fuerte en las mujeres de ojos verdes, entonces mejor optar por el gris oscuro o gris pizarra que también suelen tonos oscuros de delineado.

Y termina con varias capas de máscara negra ya que el negro en las pestañas sí puede ayudar a definir los ojos.

Rubor y labial

Un maquillaje para ojos verdes perfecto no está completo si no aplicas rubor en las mejillas y un poco de labial para resaltar los labios.

Le van mejor los rojo, rosado o violeta pues le darán un excelente contraste.

Suaviza la piel y elimina las arrugas con estas mascarillas caseras

Luce una piel de porcelana con estas mascarillas caseras.

Te recomendamos en video: