Moda y Belleza

Los pantalones ajustados podrían causarte celulitis y otros problemas de salud

Conoce en qué puede afectar para tu salud el usar pantalones ajustados por mucho tiempo

Las celulitis esa piel de naranja que atormenta a las mujeres pueden aparecer en el cuerpo por muchas razones entre ellas destacan factores como la herencia, problemas circulatorios. Cambios hormonales y el uso de las píldoras anticonceptivas.

Algo importante que incide en la aparición de la celulitis es el estilo de pues, si eres sedentario, comes mal, ingieres muchos azúcares y carbohidratos también estarás contribuyendo a que aparezca la celulitis.

Sin embargo, una de las razones que quizá desconocías es que el uso de pantalones ajustados puede afectar a nuestra salud y no sólo con la aparición de las temidas celulitis.

Recomendados

Explica el cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular, que la celulitis se da por un proceso inflamatorio en la capa de grasa que cubre el cuerpo, por ello su aparición puede aumentar si se usa ropa apretada. Este tipo de prendas comprimen el cuerpo perjudicando la circulación sanguínea.

Pero esto no es todo, te dejamos una lista de afecciones a la salud que pueden causarte el uso de ropa ajustada.

Varices

Si usas pantalones apretados y tienes predisposición genética a tener varices entonces atenta. Tener las piernas ajustadas hace que empeore la circulación y aumente la posibilidad de que estallen los vasos sanguíneos.

Falta de aire

Si tienes muy ajustada la zona abdominal, puedes llegar a dificultar el paso del aire en nuestro cuerpo, por lo que solo llega a la parte alta del tórax.

Candidiasis

El hongo causante de este problema aparece por altas temperaturas, por lo que los pantalones ajustados puedes favorecer a su aparición. Entonces mejor no uses pantalones ajustados y apuesta por la ropa interior de algodón.

Acidez estomacal

El tener la zona del estómago apretada puede provocar ardor u otras molestias en el abdomen.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos