En tu cocina tienes una larga lista productos de sobra. Para que utilices todos antes de que su fecha de caducidad llegue, te explicamos cuáles son buenos para cuidar tu belleza.
PUBLICIDAD
Todos saben que el aceite de oliva es exquisito en una buena ensalada. ¿Pero, cuántos saben que es bueno para el cuidado de los pies?, muchos de los productos que todos tienen y consumen día a día pueden ser utilizados con fines cosméticos, ya sea para el cabello o el cutis, como crema o mascarilla facial.
Germen de trigo y almendras
Los aceites naturales, como de germen de trigo, almendras o argán, están muy de moda. Pueden combinarse muy bien con aceites esenciales como el de lavanda o de romero y se aplican sobre las estrías del embarazo.
Yema de huevos
Entre los clásicos para el cabello está la yema de huevo. Pero las claras batidas, si son aplicadas con buenos masajes y debidamente enjuagadas, le darán un aspecto saludablemente brillante a tu melena.
Aguacate y limón
Si el problema es el cabello reseco, lo ideal es preparar una mezcla de aguacate, unas gotas de jugo de limón y aceite de jojoba. El limón hace que las partes saltadas del cabello se cierren y brillen.
También puedes combinar dos yemas, media taza de cerveza y unas gotas de jugo de limón. La mezcla debe ser aplicada durante al menos media hora.
Fresas trituradas
Media taza de fresas trituradas y dos cucharadas de yogur natural son un bienvenido alivio para la piel dañada por el sol. Otros elementos fundamentales son la leche y la miel. Se recomienda tenerlos siempre en casa, aprovechando que, además de tener múltiples aplicaciones, no son productos de estación.