Remedios caseros para eliminar las manchas de tinte de la piel

Con estos sencillos trucos será más fácil teñirte en casa.

A muchas mujeres les encanta teñirse el cabello en casa, les divierte y relaja, sin embargo, en ese proceso pueden pasar muchas cosas que te dejan manchada alguna parte de la piel. Las manchas alrededor de la línea del cabello, en las orejas, en el cuello y en las manos deben ser eliminadas lo más suavemente posible.

Te mostramos los mejores remedios caseros para eliminar el tinte de pelo en tu piel.

Vaselina

No frotes la piel de la cara porque puedes irritarla, así que para prevenir las manchas al teñir, aplica una fina capa protectora de vaselina en la línea del cabello antes de empezar. Pero la vaselina no sólo es preventiva: este bálsamo también es bueno para eliminar las manchas de tinte capilares. ¿Cómo? Aplica una pequeña cantidad de vaselina en una almohadilla de algodón o limpia directamente sobre la mancha y masajea.

Aceite para bebés

Otro gran aliado para las manchas de tiente es el aceite para niños. Aplica el aceite de bebé en la mancha de los dedos y, si es necesario, déjalo actuar durante toda la noche. Retíralo con un pañuelo de papel.

Pasta de dientes

La pasta de dientes también sirve para eliminar el tinte, actúa como una clase de agente de limpieza y elimina eficazmente la piel manchada. Aplica una capa delgada de pasta de dientes a la mancha de tinte con los dedos o con una almohadilla de algodón. Masajea entre 30-60 segundos y luego límpialo con un paño y agua tibia.

Bicarbonato

Un gran remedio es hacer una mezcla de bicarbonato, jabón suave para platos y un poco de zumo de limón. Humedece una toallita y sumérgela en la pasta. Con movimientos circulares, frota la mezcla sobre la piel y frota la mancha lentamente. Enjuague con agua tibia.

Lavavajillas líquido

Para evitar la irritación de la piel, utiliza sólo detergentes sin colorantes ni perfumes. Simplemente aplica el producto directamente sobre la piel manchada y frota suavemente. Luego enjuaga con agua tibia.

5 formas de llevar el balayage perfecto si eres morena

Escoge el estilo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Te recomendamos en video: