Moda y Belleza

Los aceites faciales están de moda y te decimos por qué

Los aceites faciales es revolucionaron el tedioso proceso de limpiar y quitar el maquillaje por la noche.

Son sedosos y aportan una increíble sensación de suavidad y limpieza. ¿Qué producto te ofrece esto? nada y nada menos que los aceites faciales que están muy de moda y han dado por tierra la idea de que son inapropiados y peligrosos para el rostro.

PUBLICIDAD

Durante años hemos escuchamos que estos productos “oleosos” no eran la mejor alternativa para la piel, en especial las dermis mixtas o con acné. Pero, la realidad es que son una opción viable y alternativa para brindar suavidad a tu piel.

Ahora, la tendencia comenzó a modificarse y es que los cutis secos han empezado a beneficiarse gracias a una serie de tratamientos ricos en humectantes. Los aceites faciales son considerados el “oro líquido” para tu piel.

Y aunque algunos dermatólogos suelen desaconsejarlos en dermis grasas, muchos de ellos contienen astringentes y bactericidas que regulan el sebo y compensan la oleosidad de la composición.

Otro punto adicional a los aceites faciales es revolucionaron el tedioso proceso de limpiar y quitar el maquillaje por la noche, y es que sus ingredientes son muy efectivos para disolver suciedad y maquillaje, y ayudan a calmar pieles deshidratadas e irritadas.

Estos aceites también contienen, de preferencia, vitamina C como antioxidante, para disminuir la resequedad y a la vez prevenir el envejecimiento cutáneo.

Por otro lado, si a pesar de aplicar crema con frecuencia tu piel se siente tirante y agrietada, tal vez sea hora de enriquecer tu hidratante con unas gotas de estos aceites.

Lo más probable es que muy pronto sentirás tu rostro más suave, más liso, brillante y resistente. Sólo una última precaución: nunca los mezcles con tu bloqueador solar, ya que no sólo vas a disminuir la eficacia de su protección, sino que en pieles jóvenes podrían provocar enrojecimiento ante la exposición al sol.

Ten en cuenta estos consejos si deseas incluir los aceites faciales en tu rutina de belleza:

– Debes seleccionar el producto adecuado. En dermis secas, contribuyen a equilibrar la falta de aceites y humedad natural convirtiendo, además, este ritual de belleza en una experiencia hedonista, gracias a la sensación sedosa.

– Opta por moléculas diminutas, como las de la jojoba o argán. De lo contrario, si son demasiado grandes no penetrarán la capa superior de la piel.

– Por más bonito que sea el envase sólo te debe preocupar que éste sea opaco, con el objetivo de que la luz y el calor no dañen el aceite. Al aplicar no dejes que tus dedos entren en contacto con los principios activos.

– Si eliges un aceite facial aromático ten mucho cuidado con los derivados de frutos cítricos, ya que al exponerse a los rayos UV la piel es capaz de mancharse.

– Evita los aromas a menta y eucalipto en la piel del rostro y opta por aceites, como el de la rosa mosqueta, que no dispone de perfume.

¿Cuáles usan las famosas?

Cara Delevigne

La modelo y actriz apuesta por el aceite de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos, vitaminas A, E, C y D y betacaroteno. Un regenerador celular que atenúa las arrugas y brinda elasticidad.

Megan Fox

Suele utilizar una mezcla casera hecha con base en aceite de pepita de uva, que previene el acné y el envejecimiento. Al ser ligero humecta y balancea las zonas secas del rostro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último