Investigación detectó presencia de materia fecal humana y heces de animales en maquillaje falsificado

Cada día crece más y más la industria de las falsificaciones de productos de marcas y la de los maquillajes no es la excepción.

Con el afán de estar a la moda, y no gastar el precio justo de lo que vale, muchas mujeres están llevando al rostro productos cosméticos peligrosos, infectados con residuos de bacteria, y desechos de animales que han comprado en sitios ilegales y tiendas no autorizadas.

Cada día crece más y más la industria de las falsificaciones de productos de marcas y la de los maquillajes no es la excepción. Los vendedores los presentan como si fuesen originales, pero con un costo muy por debajo de la que se ofrecen en las casas de renombre.

Recientemente, un grupo de investigadores en Estados Unidos se dio a la tarea de analizar estos productos que no cumplen los estándares de sanidad. Los resultados te sorprenderán.

La investigación reveló que tras investigar cerca de 21 negocios en la ciudad de Los Ángeles, las autoridades lograron decomisar cientos de productos cosméticos con un valor de $ 700.000. Además, algunos de los productos estaban contaminados con excremento humano, bacterias, plomo y heces animales. Si no basta con todo lo que el maquillaje pudo dañar su rostro, también se untaron plomo y desechos humanos.

Efectos en la salud

El análisis de dio después de que un grupo de personas había declarado padecer irritación y problemas con sus maquillajes, sobre todo en la parte de los labios y los párpados.

Algunas de las marcas contaminadas y falsificadas fueron Kylie y Naked. Los productos no tenían permisos y las garantías de ser higiénicos.

“Los peligros de los productos falsificados van mucho más allá del mero daño financiero y el robo. Muchos de esos bienes no se examinan, prueban o regulan adecuadamente, lo que a su vez puede poner en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos”, explicó el comandante de la LAPD (Policía de Los Ángeles), Marc Reina.

3 trucos sencillos para convertir tu maquillaje de día en un look de noche

Convierte un look de día en uno de noche de manera fácil.

Te recomendamos en video