Cuatro removedores de esmalte caseros que puedes preparar muy fácil

Mantén tus uñas hermosas.

Nada mejor que un removedor de esmaltes para quitar la pintura de uñas que ya está deteriorada. Pero en un caso de emergencia en el que no tengas este químico a la mano, puedes intentar hacer un removedor casero con los ingredientes que tengas a la mano.

Removedores de esmalte caseros

Limón

Es una fruta cítrica muy utilizada en tratamientos de belleza y también es un excelente aliado para quitar la pintura de uñas. Tan solo debes remojar tus dedos con esmalte de uñas en agua tibia y jabón durante 5 minutos. Luego, frota una rodaja de limón contra tus uñas para que poco a poco se desprenda el esmalte. Al terminar, usa una crema hidratante en las manos.

esmalte

Vinagre

Es un ingrediente ácido que puede desprender el esmalte de tus uñas y es un producto que puedes conseguir fácilmente en la cocina de tu casa. Remoja tus uñas en agua tibia durante 15 minutos. En una taza, mezcla media taza de jugo de limón y media de vinagre. Empapa un algodón con esa mezcla y presiónalo contra tus uñas por 20 segundos, esto hará que el esmalte se disuelva y lo remueva de tus uñas. Al terminar, aplica hidratante en tus manos.

Desodorante

Aunque parezca increíble, el desodorante puede ser de ayuda ya que contiene algunos solventes que pueden actuar como excelentes removedores de esmalte de uñas. Toma la lata de desodorante en aerosol  y rocíalo sobre tus uñas. Inmediatamente limpia con una mota de algodón y verás cómo poco a poco va retirando la pintura de uñas.

esmalte

Quitar esmalte…con esmalte

“El esmalte de uñas se seca debido a la evaporación de disolventes. Estos disolventes también suavizan el esmalte, por lo que aplicar el esmalte de uñas en el esmalte de uñas hace que sea más fácil quitarlo”, explican en el portal Style Crazy. Aplica el esmalte sobre tus uñas y retíralo de inmediato con un algodón. Asegúrate de que no se seque el esmalte ya que no lograrías el efecto deseado.

Te recomendamos en video: