Aléjate del agua caliente: Tres tips infalibles para cuidar el cabello teñido

Los procesos de teñido y decoloración pueden dañar las fibras capilares, lo cual se traduce en una textura seca y sin vida.

Una forma fácil de refrescar tu imagen es a través de un nuevo color en tu melena, pues a través de un tinte puedes acentuar algunos detalles de tu rostro o simplemente crear un nuevo contraste entre los colores que te pongas.

Sin embargo, los procesos de teñido y decoloración pueden dañar las fibras capilares, lo cual se traduce en una textura seca y sin vida, un cabello poroso, o peor aún, quebradizo.

Si estás a punto de teñirte y te preocupan todos estos daños, no temas: basta seguir una serie de consejos que te ayudarán a lucir el tono de tu preferencia en un cabello sano, brillante y saludable.

Aléjate del agua caliente

Las altas temperaturas en el agua causan que las cutículas se abran, lo que a la larga hace que se pierda el tinte más rápido y deje una textura seca y encrespada. Evita esto usando agua tibia para el baño, o si el clima lo permite, aclarando el cabello con agua fría.

Da lapsos de tiempo entre lavadas

Con el proceso de teñido, las fibras capilares pierden los aceites esenciales y son más propensas al quiebre. Una forma sencilla de restablecerlos es esperar uno o dos días entre cada lavada, rociando un shampoo en seco, el cual ayuda a absorber el exceso de aceites en el cuero cabelludo sin eliminar el que se encuentra en el resto de las fibras capilares. No olvides usar también un cepillo con cerdas de jabalí, el cual te ayudará a redistribuir los aceites.

Shampoo

Biolage Waterless
Shampoo en Seco
$280.00

El aceite de argán es tu mejor aliado

Este compuesto de origen natural fue uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la belleza, pero desde hace varios años ha logrado popularizarse gracias a sus cualidades nutritivas y regenerativas en las fibras capilares. El uso de este aceite proporciona un aspecto inigualable mientras nutre el cabello y crea una barrera ante la contaminación y el calor.

Mira estos 8 tips de maquillaje para mujeres con cabello negro

Sácale provecho a este increíble color de cabello con estos geniales consejos.

Te recomendamos en video: