Moda y Belleza

Aprende a lucir unas manos perfectas con estos cuatro excelentes tips

Las manos cumplen un rol esencial en cuanto a imagen personal, son nuestra carta de presentación en cualquier evento.

archivo

Las mujeres siempre se preocupan por el maquillaje del rostro, sus labios, el peinado y hasta la vestimenta. Pero muy pocas lo hacen con su principal carta de presentación ante los demás: sus manos y uñas.

PUBLICIDAD

Por si no lo sabías, las manos juegan un papel importante en juntas y entrevistas de trabajo. Te compartimos cuatro consejos para cuidarlas y consentirlas al máximo:

Lo primero es la limpieza

Resulta imperdonable tener unas manos desprolijas, rotas y sucias. Te recomendamos siempre tener a mano un cepillito de cerdas gruesas y duras para darles una limpieza a fondo con agua y jabón. Y debido a que este procedimiento puede resecar y hasta descamar la piel, al finalizar masajea manos, uñas y cutículas con alguna crema hidratante.

Manos de seda

Si por practicar algún deporte tus manos tienen callos, procura protegerlas con guantes, sobre todo en aquellos ejercicios que conlleven roce o fricción. También se recomienda exfoliarlas una vez por semana, pulir las callosidades con piedra pómez y humectarlas todos los días.

Renovación celular

Existen ingredientes naturales que ayudan a la desincrustación y a la renovación celular de tus manos, como las cáscaras de frutos (lichi, nuez), el azúcar, la miel y limón, pues este último, además, aclara y suaviza la piel. En cuanto a la hidratación, se recomiendan cremas con vitamina E, estas nutren y reparan las manos ásperas y agrietadas, y con Pantenol, que cicatrizan lesiones.

Los cuidados antiedad

Las manos son las primeras en recibir el embate de los años. Como medida inicial antiage, se recomienda agregar una aspirina al exfoliante, usar bloqueador solar en dedos y dorso de las manos y, cada 15 días, aplicar una cápsula de vitamina E en manos y uñas. El azafrán y la buganvilia también ayudan a rejuvenecer la piel. Si tienes pecas en las manos, lo mejor es evitar exponerlas al sol y, por supuesto, utilizar protector solar para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último