Estos son los siete estilos de zapatos que se usarán esta temporada

Si estás pensando en comprar un nuevo par, acá te damos algunos datos para encontrar el calzado perfecto para esta temporada. El estampado de serpiente, el estilo western y los elasticados, son los primeros de la lista.

 

Las mañanas frías llegaron para quedarse y, aunque nos cueste, tenemos que guardar en el clóset nuestras sandalias favoritas. La buena noticia es que esta es la excusa perfecta para ir por esos botines que vimos en una vitrina y que no podemos olvidar. Porque los zapatos son parte fundamental de nuestro vestuario y encontrar los adecuados no siempre es tarea fácil.

Deben ser combinables, duraderos y, sobre todo, cómodos, y por eso los zapatos bajos se transformaron en los favoritos del día a día, desplazando el reinado de los tacos altos.

Conversamos con Paula Avilés, ex directora de Taconeras y dueña de @bypaulazapatos, y con Nicole Hermosilla, dueña de NHJ @tienda_nhj, sobre las principales tendencias del 2019.

Pitón

Si existe un estampado que está de moda, sin duda, es el animal print, aunque, más allá de los clásicos, hay uno que se impondrá esta temporada. Aunque entró tímidamente en otoño, este invierno lo veremos en todo tipo de prendas y le hará la competencia al leopardo. Hablamos del estampado de serpiente, que vendrá en tonos grises, tierra y negros, y te ayudará a armar looks más arriesgados y llamativos. Este diseño es más fácil de combinar que el de leopardo y da un toque de elegancia a cualquier look, tanto de día como de noche. Lo encontraremos en botines, stilettos y mocasines.

Vaquero

Las botas y botines cowboy están invadiendo las zapaterías y los looks de las fashionistas en Instagram. Las hemos visto en todas las versiones: de caña alta o baja, con taco o planas, lisas o estampadas. La moda western causó furor en los años 50 y durante muchas temporadas, las colecciones le han hecho algún guiño a este estilo. Ahora sólo falta atreverse a usarlas para darse cuenta de que combinan con cualquier tenida.

Elasticado

La gracia es que usarlas es como ponerse un calcetín, y por eso serán una de las favoritas de la temporada. Son cómodas porque se adhieren al tobillo y la pierna como una segunda piel.

Bototo

Cortos o largos, los zapatos tipo militar arrasarán, sobre todo entre las más jóvenes. Aunque los hemos visto en temporadas pasadas, en esta oportunidad vendrán en versiones más vanguardistas. ¿Por qué nos encantan? El material de la caña entrega resistencia y la suela de goma gruesa asegura una buena tracción, por lo mismo, se vuelven perfectos para proteger nuestros pies en situaciones extremas. Para las que buscan una opción más refinada, también los encontrarán con taco.

Blanco

Son arriesgados, pero las más osadas ya los guardan en su clóset. No son tan fáciles de combinar y debemos elegir muy bien las prendas que los acompañan. Se pueden usar con pantalones y vestidos, y llaman la atención de cualquier tenida casual.

Metalizados

Este año veremos brillos en todos lados. Los detalles metálicos en aplicaciones, hebillas y líneas, dan el toque de glamour y elegancia necesario para salir de noche. Quedan muy bien con calzas o pitillos negros.

Richato

El richato es un cuero más resistente que el charol. Se trata de un material de tacto suave y sin grasa, y, para que se luzca, tiene que estar muy limpio. Lo veremos en botines cortos, sobre todo en color negro.