Descubre porqué el Cotelé será el rey del otoño-invierno

Era el textil de los plebeyos del viejo continente, pero nació mucho antes, en Fustat, unos 200 A.C, en el antiguo Egipto. Conoce aquí, los usos y la reinvención del cotelé para esta temporada Otoño-Invierno.

 

Cuando pienso en el cotelé se me vienen a la cabeza las fotos color sepia y siluetas de los 70. Recuerdo haber tenido pantalones y una chaqueta clásica estilo mezclilla pelada en los codos de tanto jugar, al igual que los pantalones gruesos ideales para las tardes invernales. Un textil cómodo y muy abrigador perfecto para el cambio de estación, en mini faldas, en pantalones o en un old school trench para esta nueva temporada que comienza a aparecer.

Era el textil de los plebeyos del viejo continente, pero nació mucho antes, en Fustat, unos 200 A.C, en el antiguo Egipto. Para el siglo XVIII, en Europa, era bautizado como la famosa cuerda del rey. Luego, en la Revolución Industrial, fue llamado “el terciopelo de los pobres” y hoy, nosotras, las plebeyas con estilo, morimos por un traje de cotelé grueso que nos lleve al siguiente nivel para este otoño.

Me pasa desde que era pequeña que añoraba que cambiara luego la estación a frío o a calor para usar esa prenda nueva que me compraban, y me está pasando de nuevo. Aunque me resisto a que el verano termine por la alegría y energía que trae levantarnos con un sol radiante por las mañanas. Sin embargo, esta idea de que ha vuelto el cotelé y nos llevará a la nostalgia misma de vestirnos como en antaño, pero con más actitud y madurez estética, me encanta.

“Un textil cómodo y muy abrigador perfecto para el cambio de estación, en mini faldas, en pantalones o en un old school trench”

A pesar de que podemos adaptar todo según nuestro estilo, la silueta que viene para esta temporada, nos invita a lucir alargadas, ya que los pantalones seguirán siendo a la cintura y los blazers bajo las caderas, o unos altos flare pants con chaquetas cortas con bolsillos en los costados muy Ángeles de Charlie.

A Farrah Fawcett me la imagino con su cabello escarmenado hacia fuera y este hermoso pantalón acompañado de un beetle de algodón en colores tierra o crudo simple, confortable y con mucho glamour.

Los colores de la temporada serán camel, dijon, palo rosa, azulino, verde oscuro y la paleta de neutrales. Los pantalones a la cintura, regular, flare, boot cut, faldas mini, trench camel, chaquetas cortas con chiporro y sin él. Zapatos de tacón cuadrado o kitten heel en punta. Casacas y jardineras.

Los 70 llegaron fuerte. Quizás hasta aparecerán los suecos para acompañar los boot cut, el cabello se comienza a alargar y las faldas a acortar, mini de cotelé con medias de colores. Cómo olvidar este look de pequeña para ir a un cumpleaños.

Te recomendamos en video