Moda y Belleza

Espirulina: el agua dulce que fortalece tu cabello

La espirulina, también conocida como oro azul por su color verde azulado, es una microalga considerada un superalimento.

Los tratamientos más novedosos para el cabello son los orgánicos, a base de vegetales y que no contienen grasa animal.

La espirulina, también conocida como oro azul por su color verde azulado, es una microalga considerada un superalimento. Son ricas en nutrientes, como vitaminas y minerales, que resultan beneficiosos para el organismo.

Gracias a que es una fuente natural de hierro, promueve el crecimiento del pelo y combate su caída de manera rápida y efectiva.

Recomendados

Tanto en productos que contienen espirulina en sus fórmulas, como en mascarillas caseras, es perfecta para lograr una melena fuerte y saludable.

Es una gran aliada para aquellas personas con pelo quebradizo, opaco y graso porque les devuelve fuerza y brillo debido a su contenido en cobre, hierro y Vitamina B. También aporta vitamina A que se encarga de nutrirlo y de evitar que se genere caspa y resequedad.

Tomar espirulina para el cabello es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Una porción de 3 gramos contiene:

– 60% de proteína.

– 280% más de antioxidantes que los arándanos.

– 2.800% más de betacaroteno que las zanahorias.

– 3900% más de hierro que las espinacas.

La espirulina también es rica en fitonutrientes y carotenoides. Ambos son antioxidantes importantes que ayudan a proteger la piel y el cuerpo de los radicales libres que dañan la piel, y que pueden causar signos tempranos de envejecimiento. Debido a que se ha demostrado que la espirulina fortalece el sistema inmunitario del cuerpo, también fortalece y hace que la piel sea más clara y resistente gracias a sus efectos desintoxicantes.

Hay evidencia de que la espirulina puede mejorar el acné al ayudar a eliminar las bacterias de la superficie responsables de las espinillas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos