Moda y Belleza

Estas recomendaciones te ayudarán a combatir los pies resecos

Evita este incómodo padecimiento

Los pies resecos son verdaderamente desagradables, pero la actividad diaria, las largas caminatas y el ejercicio pueden provocar que esta zona de tu cuerpo tenga este incómodo problema.

PUBLICIDAD

Sin embargo hay remedios para evitar que los pies resecos. La piel seca a menudo aparece en los talones y lados de los pies y entre los dedos. Puede hacer que el área afectada sienta picazón, tensión e incluso dolor. Aunque esto puede ser irritante, rara vez es perjudicial.

¿Cómo eliminar los pies resecos?

Exfoliar

La exfoliación consiste en eliminar la piel muerta de la capa superficial mediante un exfoliante físico o químico.

Los exfoliadores químicos toman la forma de lociones o líquidos delgados. Contienen ingredientes que disuelven las células muertas en la superficie de la piel, como el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido alfa-hidroxi.

 Piedra pómez o lima de pie


Exfoliante de Pies
Eléctrico – Azul
$330.00

Las personas pueden usar una piedra pómez o una lima de metal para eliminar la piel seca y los callos de los pies.

Remoje los pies en agua tibia para suavizar la piel muerta. Humedezca la piedra pómez o la lima para pies con agua tibia. Frote suavemente la piedra pómez o la lima para pies sobre la piel muerta o el callo. Use movimientos circulares con una piedra pómez y movimientos suaves de ida y vuelta con una lima para pies.

Hidratar

La hidratación regular de los pies ayudará a reducir la piel seca existente y evitará que se acumule nueva piel seca. Hidratar los pies después de usar un exfoliante o una piedra pómez ayudará a que la piel retenga la humedad.

Es mejor evitar las lociones, cremas y humectantes que contengan alcohol, fragancias agregadas y colores artificiales, ya que estos ingredientes pueden empeorar la piel seca.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último