Exfoliantes naturales para eliminar las manchas de tu rostro

Con estos remedios caseros tu piel se iluminará.

Uno de los problemas con los que más lidian las mujeres en su piel son las manchas. Una vez que salen son muchos los remedios y las recomendaciones que sigues para disimularlas, pues son difíciles de eliminar. Sin embargo, quitarlas no es tan difícil como crees si te ayudas con exfoliantes naturales y si eres constante en su aplicación.

Te presentamos los exfoliantes naturales más poderosos para que le digas adiós a las manchas de tu piel.

Miel, limón y papaya

Tanto l papaya como el limón poseen poderosas cualidades blanqueadoras, mientras que la miel hidrata y suaviza la piel… ¿te queda alguna duda de su poder?

Preparación

En un recipiente, mezcla ½ taza de puré de papaya, una cucharada de miel y otra de limón.

Aplica sobre la piel limpia, con movimientos circulares, enjuaga luego de 10 minutos y finaliza con un suero cargado de antioxidantes que reduzca la aparición de más manchitas.

Aplicación

Debes aplicar esta mezcla dos veces por semana, dependiendo la intensidad de tu mancha.

Avena, piña y yogur

Es un cóctel perfecto para aclarar la piel, esto se debe a que las enzimas de la piña unifican el tono facial a la vez que la avena remueve las células muertas y el yogur desinfecta y humecta la tez.

Preparación

Tritura ⅓ de taza de avena hasta que se convierta en gránulos finos y, enseguida, añade 2 cucharadas de pulpa de piña y 1 de yogur natural para formar una pasta ligera.

Aplicación

Utiliza este exfoliante para masajear tu cara durante 15 minutos y retira con agua.

Bicarbonato, pepino y aloe vera

Esta mezcla exfolia y refresca la piel permitiendo así la eliminación de y los puntos negros, y le devuelve la humedad y el equilibrio a las células cutáneas.

Preparación

Combina ½ pepino triturado, 2 cucharaditas de aloe vera y 1 cucharada bicarbonato. Esta mezcla debes fortarla en la cara, lava y continúa con una rutina de hidratación aclarante.

Azúcar, leche y arroz

Si deseas quitar las manchas rápidamente, esta es la mezcla perfecta. El arroz clarifica el cutis y, el azúcar y la leche, son buenísimos para exfoliar y calmar.

Preparación

Mezcla ½ taza de arroz natural cocido, 2 cucharadas de leche y 1 de azúcar. Aplica en el rostro con desplazamientos ascendentes y enjuaga con el agua de arroz que quedó de la cocción.

5 tips para que la piel de tu cara se vea mate

Logra un efecto mate natural siguiendo estos consejos.

Te recomendamos en video: