Moda y Belleza

5 hábitos que propician la caída del cabello

Alopecia: Conoce algunas de las causas más comunes de la caída del cabello y cómo puedes cuidar tu cabello para prevenirlas.

La caída de cabello es algo que nos preocupa a todas, ya sea por predisposición genética a la alopecia o debido a algunos hábitos que provocan que el cabello se caiga con frecuencia, si bien no existe manera de hacer crecer más cabello del que ya se tiene (las personas nacen con un número de folículos determinado que no puede multiplicarse) existen varias cosas que podemos hacer para evitar perderlo incluyendo despedirnos de algunos malos hábitos.

Así como los árboles cambian de follaje dependiendo de la temporada, las personas también mudamos de cabello, por lo que es normal que durante una temporada experimentemos mayor caída del cabello, sin embargo cuando esto se convierte en un problema o cuando ya se cuenta con una situación de alopecia puede ser más notorio por lo que es recomendable cuidar nuestro cabello en todo momento.

  1. Conoce el cabello ‘rose gold’, la tendencia de primavera que elevará tu look

Causas de la alopecia

Vitamina A y D

La deficiencia de la vitamina A y D puede provocar la pérdida de cabello, por lo que una dieta bien balanceada y los suplementos adecuados son la clave para mantener su fuerza.

Recomendados

Estrés

El estrés puede provocar la caída del cabello ya que hace que lo folículos entren en su etapa de descanso y es una de las causas más comunes de pérdida de cabello, esto puede presentarse después de un evento traumático o durante una temporada de alta tensión, por lo que se recomienda ir a terapia si es necesario o retomar actividades físicas para aliviar el estrés.

Recogidos apretados

Las colas de caballo, chongos, etc pueden causar alopecia por tracción, esto significa que los folículos han sido traumatizados debido a la tensión que experimentan por peinados muy apretados, así que procura no hacerlo con frecuencia y procura utilizar ligas que no ejerzan presión como las de forma de espiral.


Set Accesorios Cabello
20 piezas
$379.00

Píldoras anticonceptivas

Los tratamientos hormonales causan cambios en el cuerpo y en algunos casos puede propiciar la alopecia en mujeres con predisposición genética por lo que se debe consultar a su médico si se nota un aumento en la pérdida del cabello al iniciar un tratamiento.

Verano

El verano es la época en la que los folículos entran en su etapa de descanso conocida como Telogen Effluvium debido a las altas temperaturas, afortunadamente esto es solo por una temporada y todo vuelve a la normalidad una vez que pasa.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos