Moda y Belleza

Encuesta revela que un 92% de las mujeres se ha sentido incómoda con su cuerpo

Es estudio también indicó que las mujeres ocupan el doble de tiempo pensando en su cuerpo

 La aceptación del cuerpo sigue siendo un tema complejo para millones de mujeres que se ocultan en las sombras por miedo al que dirán, el cómo se visten o como se ven frente al espejo. Y Chile no es la excepción.

Según una encuesta realizada por la empresa de cosmética Natura a más de 17 mil personas a través de Instagram, el 92% de las mujeres reconoció haberse sentido incómoda o avergonzada con su cuerpo. Asimismo, el 83% de las personas contestó en forma afirmativa cuando se les preguntó si cambiarían algo de su imagen.

En cuanto a los estereotipos físicos, el 59% dijo que hoy existe más libertad. El 41%, en tanto, aseguró que actualmente hay igual o más presión.

Recomendados

¿Cuánto tiempo pasas pensando en tu cuerpo?

Los resultados coinciden con el estudio realizado por el colectivo social La Rebelión del Cuerpo. Este reveló que las chilenas pasan el doble del tiempo que los hombres pensando en su cuerpo. Es decir, ocupan 3,6 horas del día y 1,8 horas del día, respectivamente.

El sondeo consideró más de tres mil opiniones de hombres y mujeres entre los 14 y los 45 años. El resultado mostró que el 72% de las mujeres siente vergüenza de su cuerpo, frente a un 49% de los hombres.

Las diferencias entre ambos sexos son significativas. El 86% de las mujeres reconoció haber dejado de hacer algo durante su vida por cómo se sentía respecto a su cuerpo, versus el 53% de los hombres. Por otro lado, la principal preocupación de las féminas es su aspecto físico (31%), mientras que en los varones es su salud mental (17%).

La psicóloga Nerea de Ugarte, creadora de La Rebelión del Cuerpo, destacó que la «lucha es frente a los estereotipos y la autoestima propia de las mujeres. Hoy, las mujeres entre 18 y 25 años son quienes presentan los menores niveles de autoestima, cifra que debemos enfrentar como sociedad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos