Este es el orden exacto en el que debes aplicar todo tu maquillaje

Luce radiante con estos consejos

Todas sabemos cómo aplicarnos un labial, un blush y un polvo suelto antes de salir a la calle, ya sea para pasear o para ir a trabajar. ¿Pero sabemos realmente en qué orden debemos aplicarnos el maquillaje para que luzca perfecto?

El orden en que se aplica el maquillaje es un tema que siempre genera dudas entre las mujeres que se arreglan en casa: muchas recurrimos en primer lugar, por ejemplo, al corrector de ojeras y después es que aplicamos lo demás.

De acuerdo al maquillador Neil Scibelli, deberías maquillarte en este orden para que cada zona del rostro quede perfectamente cubierta.

Orden exacto en que debes aplicar tu maquillaje

1: prepara tu piel antes de maquillarte

Debes preparar tu piel antes de aplicar los productos cosméticos ya que de esta manera tu piel siempre lucirá saludable y durará más el maquillaje que apliques. “Por lo general, comienzo con una crema hidratante o luminosa para los ojos y un buen bálsamo para los labios”, explicó al portal In Style. Si tienes el cutis graso, puedes usar una humectante libre de aceites o usar simplemente una base hidratante.

Aloe Vera

Aloe Vera
Crema hidratante
$239.00

maquillaje

2: primer o prebase

Sirven para preparar la piel antes del maquillaje. Hay muchas presentaciones pero existen unas bases específicamente para que tu cutis luzca más luminoso e hidratado.

Primer

MAYBELLINE
Primer en barra
$199.00

3: ojos

Antes de maquillarte cualquier otra cosa, comienza por los ojos y las cejas. “Esto se debe a que puedes limpiar debajo de los ojos si es necesario, sin dañar el corrector o la base”, explicó Scibelli.

4: base

Con la base, unificarás el tono de tu piel, minimizando las marcas y manchas que puedas tener en el cutis. Debes procurar que el color de la base sea el más indicado para tu tipo y tono de piel.

maquillaje

5: corrector

Después de evaluar qué áreas de la cara necesitan más cobertura, aplica el corrector. Por lo general, se aplica debajo de los ojos, áreas propensas a enrojecimiento, manchas, entre otras.

6: rubor, bronceador o resaltador

Cuando ya tienes un tono de piel unificado, entonces puedes agregar un poco de color a tus mejillas. Puedes resaltar tus contornos con bronceador, o resaltar el color de tus mejillas con rubor rosado o melón, dependiendo de tu gusto y tez de piel.

7: labios

Es el último paso cuando estás aplicando productos de color como sombras y rubor. Puedes repasarlo durante todo el día a medida que se vaya desgastando.

maquillaje

8: polvo traslúcido y spray fijador

Para sellar el maquillaje y darle un toque final, puedes aplicar un polvo traslúcido justo antes de salir de casa. Si sabes de antemano que tendrás un día agitado, aplica un spray fijador.

Debes tener en cuenta que el maquillaje nunca regla está escrita en roca, siempre son variables y depende de la forma en que te maquillas.

Te recomendamos en video: