OTOÑO – INVIERNO: Reviven los Mini Vestidos

Con distintos tonos, formas y cortes. La asesora de imagen del sitio www.comomevisto.cl, Carola Castro, nos adelanta que predominarán las telas livianas tipo gasa o imitación de seda, y el estampado pañuelo, el diseño de cadena original de Versace.

Es una de las prendas más cómodas, versátiles y prácticas para el día a día, que en los años 80 causó furor y que ahora vuelve con versiones más modernas y detalles únicos. Con hombreras, mangas abullonadas, botones grandes y estampados llamativos, el vestido corto se puede transformar en tu mejor compañero para distintas ocasiones, tanto de día como de noche.

En las vitrinas de las tiendas con mayores ventas de nuestro país, podemos ver que aparecen muchos de estos vestidos con estampados florales y, en general, con siluetas más holgadas que en épocas anteriores, que podremos usar tanto con botas vaqueras, para estar a la moda con el regreso del estilo cowboy; como también con botines cortos que nos ayudarán a estilizar las piernas.

Para el día podemos usarlos con panties negras opacas o con esas transparentes que se funden con el color de la piel. En la noche lo ideal es usar panties más delgadas para que se transparente la pierna.

Hay seis mini vestidos que son nuestros favoritos para este

invierno.

VESTIDO-BLAZER

Se lo vimos hace algunos días a la actriz Penélope Cruz en la presentación de la última película del director Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, y nos encantó por su sencillez y elegancia. “Es un vestido smoking, parece chaqueta, y ése sí puede ser un formato más clásico. Se pueden usar con esos taquitos chicos como stiletto, pero sin taco aguja. Favorece a las mujeres más bajas”, dice Carola Castro, asesora de imagen.

SLIP DRESS

Es una moda que el año pasado causó furor en Europa y seguramente va a tomar fuerza ahora en Chile. El slip dress es un vestido con tirantes y muy veraniego, pero que, para los días de frío, se puede usar con una camiseta de algodón de manga larga o un beatle.

ANIMAL PRINT

Este tipo de estampado está muy de moda, especialmente el leopardo, la cebra y serpiente. “No sólo en los colores propios de los animales, sino también en fantasía, por ejemplo, leopardo rojo con negro, o serpiente verde con negro”, agrega la experta.

COLORES FUERTES

Si antes pensábamos que en invierno sólo se usaban los tonos más oscuros, es momento de cambiar esta idea y llenar de color nuestro clóset. “Es una novedad. Hay mucho verde fuerte, amarillo, coral, rojo prendido y anaranjado. Es raro encontrar estos colores en esta época, pero este año viene cargado de color”, dice Carola.

BRILLOS

Una de las tendencias fuertes de 2019 es volver a los años 70 y a la onda disco y, por lo mismo, se ha visto mucho brillo, telas tornasol y resplandecientes, como el plush o el terciopelo. La asesora de imagen recomienda usarlos en eventos nocturnos.

ESTAMPADO PAÑUELO

Es el diseño de los pañuelos de seda más clásico, el típico estampado de cadena original de Versace, se reinventa para dar origen a vestidos que, sin duda, tendrán un toque de elegancia. Si antes era visto como aburrido o anticuado, ahora se transformará en uno de los estampados más deseados de la temporada.