Este año el rosa será el tono rey del maquillaje durante la primavera. Desde su tono pastel, pasando por el fucsia o el chicle. Y es que la gama del rosa con sus diferentes matices se volverá trascendental. Este color aportará a tu maquillaje una sensación de buena cara, refrescará tu rostro y re rejuvenecerá al instante.
![]() |
Sombras Disney Colourpop $190.00 ![]() |
Puedes usar la tonalidad rosa para maquillar tus ojos, mejillas y labios
La aplicación
Los rosas claros, de texturas satinadas o irisadas, debes aplicarlo con la yema de los dedos sobre el párpado móvil y difuminadas con la ayuda de un pincel, esto te ayudará a agrandar la mirada.
Si buscas algo más intenso o sofisticado, elige una máscara de pestañas de color fucsia o borgoña.
La selección del rosa perfecto
Si tus ojos son marrones o negros te favorecerán el magenta, el chicle, el fresa o cualquier rosa fuerte, ya que les aportará luz e intensidad.
Si son azules, grisáceos o verdes elige tonalidades de menor intensidad, como las nude, pastel o malvas
Una opción económica es aplicar el propio colorete o barra de labios para maquillar los ojos. Aplícala en la zona del hueso del párpado superior (cuenca) y después extiende un poco de barra de labios de la misma tonalidad y, con la yema de tu dedo, mezcla y difumina a pequeños toquecitos hacia el interior del párpado móvil. La mezcla de texturas proporciona luminosidad, jugosidad y mayor expresión a la mirada” asegura Barrera.
El efecto
Un maquillaje en rosa va cargado de fantasía y color, especialmente en ojos y mejillas.
Las diversas tonalidades de rosa destacan tu lado más tierno, alegre y entusiasta.
También puedes utilizar la intensidad de las tonalidades para lograr looks llenos de misterio y sensualidad.