Controla la caída del cabello con estos 4 hábitos

Cambios diarios pueden ayudarte a frenar la situación.

Si sientes que estás perdiendo más cabello de los normal, ciertos cuidados pueden ayudarte a minimizar la situación. Es buena idea probar con unos sencillos cambios de hábitos diarios para hacerle frente a la situación y combatir la caída del cabello.

Los consejos que te presentamos más allá de controlar la caída del cabello, son claves para fortalecer el cuero cabelludo y sus hebras. Recuerda que, sin el volumen de caída es muy alto, nada mejor que un médico para ayudarte.

Boyish, Long pixie y Glass hair: Los cortes tendencia de primavera

Si quieres un cambio de look puedes apostar por estos cortes.

Alimentación

La alimentación aportará los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello. Una reciente investigación, publicada en 2018, determinó que las dietas ricas en vegetales crudos y hierbas frescas puede reducir el riesgo de alopecia andrógenica.

Seca el cabello al aire libre

El uso excesivo del secador produce una rotura de las hebras que incide en la caída excesiva del cabello. Lo mejor es dejar secar el pelo al aire libre. Además, es mejor remover el exceso de humedad con una toalla limpia y suave. Esta medida evita permitirá que no se irrite el cuero cabelludo y que las puntas se quiebren.

Masajea el cuero cabelludo

El masaje, algo tan sencillo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en esta zona, favoreciendo el proceso de oxigenación en los folículos puedes hacerlo con aceites esenciales nutritivos.

Manejar el estrés

El estrés afecta a también la salud del cabello.

La exposición constante a situaciones de estrés es uno de los detonantes de la caída del pelo. Para hacerle frente a esto, es importante adoptar hábitos para manejar adecuadamente las situaciones que producen este tipo de emociones.

 

Te recomendamos en video: