Moda y Belleza

Cinco comentarios que nunca debes revelar en tu trabajo

TalentSmart elaboró una lista de cinco expresiones que las personas comúnmente revelan, pero que pueden llevarlos a arruinar su carrera.

Tener una carrera profesional y un trabajo estable es algo con que todo el mundo sueña. Si este es tu caso, si tienes lo que deseas, la ansiada estabilidad “laboral” debes saber que existe una línea delgada que, al cruzarla, puede traerte inconvenientes y hacerte perder todo.

Recientemente, TalentSmart realizó una investigación en la que se determinó que las personas con más éxito profesional tenían una característica particular: alta inteligencia emocional, lo que involucra que saben reconocer las palabras y los momentos adecuados para expresar sus sentimientos.

Es por eso que TalentSmart elaboró una lista de cinco expresiones que las personas comúnmente revelan, pero que pueden llevarlos a arruinar su carrera:

Recomendados

1. “Odio mi trabajo”

Las quejas son las peores referencias que pueden dar las personas sobre sí mismos y sobre sus trabajos. Si lo hace, seguramente será etiquetado como una persona “negativa” y que no le gusta trabajar en equipo. Si dices constantemente la expresión “odio mi trabajo”, seguro que te incluirán en la lista de reducción de personal.

2. “Yo gano más que todo el mundo”

Estos son datos cuando los divulgas con mucha frecuencia genera rechazo. En ocasiones es difícil que existan asignaciones salariales correctas, pero no por eso tiene que publicarlo a viva voz, porque es una forma de compararse con sus compañeros. Y tan pronto como cuente cuánto gana, muchos juzgarán su trabajo en relación con su sueldo.

3. Lo que haces en el dormitorio se queda en el dormitorio

Definitivamente esa es información “muy privada” y que a nadie le interesa. Y aunque algunos pueden mostrarse interesado, esto le puede generar una mala reputación y desagrado por parte de sus compañeros más conservadores. Incluso muchos se sentirán ofendidos.

4. Nunca compares y menosprecies el trabajo de los compañeros

Anunciar sus ambiciones en el trabajo entra en conflicto directo con sus compañeros por mostrarse indiferente y egoísta al pensar sólo en sus necesidades. Los mejores empleados buscan que el éxito sea de todo un equipo, no sólo individual y anunciar sus metas de ascenso, de esa forma, muy seguramente lo retirarán de allí.

5. “Fulanito” es un incompetente

Siempre habrá gente que sea perezosa, que no realice su trabajo con éxito o que hagan las cosas a medias. Pero si usted no tiene el poder de despedirlos, entonces no tiene nada que ganar al emitir ese juicio, pues al hacerlo lo que está logrando es que los demás se den cuenta de su inseguridad de mostrarse como un “mejor empleado”. Su insensibilidad puede volverse en contra suya.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos