Moda y Belleza

Tips para escoger las gafas que mejor van con su cara (y no sufrir)

Descubra su forma de la cara y no se atormente pensando en que quedará como el de “La mosca”.

Sí, indudablemente a Jackie O le lucían las gafas grandes setenteras y a las estrellas musicales les luce todo tipo de gafas con artificios. Pero cuando usted va y quiere transmitir ese mismo estilo y también protegerse del sol, termina desinflada: siente que se le ve mucho la nariz, como la de un Muppet, o que tiene los populares «ojos de mosca».  Pero pare de sufrir: con estos tips de Andrea Botero, personal shopper y stylist de la cadena óptica Alain Afflelou puede elegir lo que le queda mejor.

Primero tenga en cuenta la forma de la gafa

No es lo mismo una gafa «cat eye»  de los años 50, totalmente informal, a una cuadrada o una rectangular. La gafa redonda aporta cercanía, relajación. La cuadrada hace que su rostro se vea más anguloso (y ojo con la nariz). La ovalada es mucho más jovial y dinámica. Y la rectangular (la más común), da imagen de seriedad y equilibrio.

El color es otra cosa…

Si usted es morenita tirando a amarilla, una gafa del mismo tono se le va a perder. Tiene que definir muy bien en qué rango de colores se encuentra su tono de piel, pelo y ojos. Si es cálida o si es más fría y esto también aplica para las personas morenas (porque sí, hay pieles más azules).

Recomendados

Ya definido esto, prosiga. Si quiere un color frío de gafas, puede proyectar contundencia y distancia (a lo Anna Wintour). Un tono medio es más neutral y accesible. Y por supuesto, unas gafas setenteras a lo Farrah Fawcett, color ámbar, por ejemplo, están en los tonos cálidos. Hay una imagen más cercana, cool y dinámica. Pero ojo, solo para los arriesgados.

Defina la forma de su rostro

Si lo que sobresale es el maxilar, su cara es triangular. Si lo que sobresalen son las sienes, la cara es un triángulo invertido.  Si sobresalen los pómulos, es un rostro diamante. Ahora, si su cara no tiene muchos ángulos, puede ser oval, puede ser rectangular, con ángulos en maxilares y sienes. Ahora tiene que pensar en realzar angulosidades o neutralizalas. Hay que tener en cuenta que las gafas deben ajustarse a las proporciones para, precisamente, no parecer «ojos de mosca». Eso sí, lo más importante es su esencia y si quiere gafas de estrellita o con pepitas y flores en el marco, cómprelas sin mente.

Gafas a lo Beatriz Pinzón

Ojo: no son para nada «Passé». De hecho, ahora se han puesto bastante de moda desde que Gucci las trajo a la palestra y son comunes ahora. Pero solo depende de usted si se le ven bien.  Ahora, también depende de lo que usted quiera proyectar. Si sus gafas son de un grosor fino, le pueden despejar el rostro y dar una imagen seria y cercana. Un grosor medio es ideal ahora para mantener la armonía del rostro. Y el grueso aporta contundencia y seguridad.

Por favor, por favor, por favor, con protección. Y certificadas. 

No, la gafa de 2 mil pesos comprada en la esquina no le va a ayudar a la hora de protegerlo del sol. Que básicamente fue para eso que se crearon. De hecho, hasta le puede causar problemas de visión en el futuro. Por eso siempre, siempre, siempre invierta en gafas con protección REAL para su visión. Alain Afflelou tiene, por ejemplo, gafas de diversos modelos, atemporales y también en tendencia, con dos años de garantía y para todos los gustos.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos