Moda y Belleza

5 hábitos antienvejecimiento que tienes que sumar a tu vida para mantenerte siempre joven

Muéstrale al mundo un rostro siempre fresco.

Todas nos queremos mantener siempre jóvenes y lucir radiantes cada vez que nos vemos en el espejo. Pero eso no ocurre por arte de magia, a medida que pasan los años debes tener ciertos hábitos para garantizar el cuidado óptimo de tu piel.

Hábitos antienvejecimiento para lucir siempre joven

Usar loción limpiadora

Debes usar una crema limpiadora diariamente  para remover cualquier rastro de maquillaje que hayas usado durante el día, además de eliminar el exceso de grasa de la piel, contaminantes y bacterias a las que haya estado expuesto tu cutis al salir a la calle. Usar una loción limpiadora preservarás la protección de tu piel, manteniéndola resistente ante el daño y la deshidratación, explicó Health Line.

Recomendados

Exfoliar tu piel

Cuando tu piel comience a perder su brillo y a verse opaca, es probablemente porque las células muertas están provocándolo. Los exfoliantes te ayudan a limpiar tu piel y a remover las células muertas e impurezas.

Hay dos categorías principales de exfoliantes: físico y químico. Es mejor evitar los exfoliantes físicos agresivos, como los exfoliantes con azúcar, porque hacen que la piel sea más susceptible a la flacidez. Lo mejor es usar alguna toallita o esponja suave. En cuanto a los exfoliantes químicos, los mejores son los alfa-hidroxiácidos (AHA) como el ácido glicólico y el ácido láctico.

Serums antiedad

Contienen una mayor concentración de ingredientes activos que una crema hidratante. Debes tener en cuenta que los mejores ingredientes antiedad son los derivados de la vitamina A conocidos como retinoides (retinol, tretinoína y tazaroteno) y la vitamina C (ácido L-ascórbico y ascorbil fosfato de magnesio). Además de aumentar el colágeno en la piel, también actúan como antioxidantes para absorber el estrés oxidativo biológico y ambiental que se acumula y causa el envejecimiento.

Hidratación

Con el paso de los años disminuye el sebo y la humedad de la piel, por lo que usar cremas humectantes se vuelve vital. Busca un humectante que contenga ingredientes  como la glicerina y el ácido hialurónico.

Protector solar

La protección contra el sol es una forma segura de mantener tu piel tan joven como sea posible. Úsalo diariamente y no solo para la playa ya que los rayos UV del sol pueden causar el envejecimiento por: descomposición del colágeno, causando anomalías en la elastina, lo que lleva a una piel más delgada y con arrugas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos