Estos son los cuidados imprescindibles en la piel para el cambio de temporada en Ecuador

El clima de Ecuador es muy variable. Berenice Benalcázar te da una guía para cuidar tu piel con este cambio de temporada.

Por Berenice Benalcázar

Los cambios de temperatura, la contaminación, los productos químicos, la alimentación, etc,  hacen que tu rostro pierda luminosidad e hidratación que necesita a medida que vamos cumpliendo años.

Cuando inicia la época invernal debemos cuidar nuestra piel más que en ninguna otra estación del año, ya que debido a las bajas temperaturas comienza a perder hidratación con facilidad.

¡No llegues a esa situación! Dedica todos los días unos minutos para mimar tu piel y mantenerla suave e hidratada, así que ¡dedícale la atención que se merece!

CUIDA TU PIEL EN 6 PASOS

Las cremas y productos cosméticos, ayudan a que tu piel se muestre cuidada y joven en todo momento pero para que tu piel tenga un aspecto saludable por dentro y por fuera debes llevar a cabo una serie de consejos:

1. Descansa

Es importante dormir al menos 8 horas al día. Así, mostrarás un rostro luminoso y descasado y tus ojeras desaparecerán como por arte de magia. Este es uno de los tips que más repito pero siempre es el que no puede faltar.

2. Bebe abundante agua a diario

Al menos 2 litros de agua al día. Evita bebidas con gas o con alta concentración de azúcares.

3. Consume en abundancia frutas y verduras y, por supuesto, realiza unas cenas ligeras con gran aporte vitamínico

Una dieta equilibrada es un efecto que notaremos positivamente en nuestra piel. Agrégale a esto, realizar ejercicio, esto favorece la oxigenación de nuestras células y así estas asimilan mejor los cambios de temperatura, en mi rutina semanal no puede faltar por lo menos 3 días de ejercicio.

4. Desmaquilla tu piel antes de irte a dormir

Es importante que tu rostro este limpio y fresco para que los productos que coloques por la noche se absorban correctamente.

5. Usa productos antioxidantes y con un alto factor de protección solar

No sólo en verano sino durante todo el año para proteger tu piel de los rayos UVA/UVB y todos los agentes externos que hacen que tu piel se muestre cada vez más apagada con el paso del tiempo.

6. Hidrata tu piel a diario

Para ello, utiliza siempre productos hidratantes dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda ninguna rutina facial está completa sin una crema o gel hidratante.

Estos son los pasos fundamentales que tienes que seguir si quieres que tu piel esté siempre hidratada y elástica. Ahora puedes quitarte años de encima de un modo natural y sencillo.

Incorpora estas pequeñas técnicas en tu rutina diaria y descubre la sensación de tener un rostro firme, sin manchas, ni imperfecciones.

¡Tu piel es tu mejor reflejo!

Si quieres más consejos de belleza, sígueme en mis redes:

Instagram: @berenicebenalcazar
FanPage: @berebenalcazar