Moda y Belleza

Las mascarillas asiáticas podrían estar causándole daño a tu piel

Uno de los ‘booms’ de la rutina de belleza podría causarte adicción

Las rutinas de belleza de las coreanas se han convertido en tendencia en redes sociales. Miles de tutoriales sobre cómo usarlas, qué tipo elegir según la piel o los beneficios que se desee obtener de ellas, han inundado la red sin saber que podrían ser perjudiciales para la piel.

Según lo publicado por el sitio South China Morning Post, una inspección a las mascarillas faciales arrojó que cerca de un cuarto de ellas contenía una hormona.

El riesgo de las mascarillas coreanas

El estudio realizado reveló que contienen glucocorticoides, hormona que se utiliza para regular la inflamación y las alergias, pero que usándola de manera no prescrita medicamente puede desencadenar ciertas alteraciones en la piel.

Recomendados

El diario afirma que el uso excesivo de las mascarillas puede provocar alergias, inflamación y aparición de granos debido a que la piel de quien las utiliza continuamente no necesita esta hormona.

Eso no es todo, Wang Baoxi, dermatólogo consultado por el medio, afirmó que las usuarias de las mascarillas pueden desarrollar dependencia a los ingredientes que componen a estos tratamientos debido a que se trata de hormonas que se absorben a través de la piel.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos