Moda y Belleza

Matiza tu rubio con californianas, ‘balayage’ o ‘ice blonde’

El rubio es uno de los colores consentidos mira como darle luz.

archivo

En temas de color para el cabello hay mucha tela que cortar. Son muchas las tendencias que se ponen de moda y colores como el rubio siempre tendrán alta demanda.

PUBLICIDAD

Eso sí, ya no se trata de cualquier rubio, sino de uno que aporte luz, que matice y realce las facciones. Para la primavera el rubio viene renovado con 3 pautas que imprimen luz y resaltan las cualidades de la mujer.

Te mostramos cuales son estas alternativas:

Mechas californianas

Las mechas californianas llegaron para quedarse. Se trata de un degradado desde la raíz, con las puntas más claras. El punto característico es el fuerte contraste que existe entre la parte superior y la inferior.

En los últimos tiempos el cabello rubio se acompaña de unas californianas muy particulares con colores llamativos, como el rosa, el naranja o el azul. Una forma curiosa de reinterpretar un peinado tan clásico.

Mechas balayage

Son unas mechas más naturales Se basa en la creación de mezclas de color de varias intensidades, dando como resultado un look muy vivo.

Con el balayage la raíz permanece intacta porque el tinte se aplica en los largos y puntas, en particular en las secciones que rodean la cara. La idea es enfatizar los contornos y que las transiciones entre los mechones teñidos sean fluidas y suaves para que se vea sumamente natural.

Ice blonde

Es una tonalidad mucho más cercana al blanco que al rubio, su nombre se origina del cabello tan característico de las nórdicas.

Si deseas aplicarte esta técnica es importante tener el cabello bien hidratado para que no sufra, pues tonalidad blanquecina se logra con la decoloración, este proceso suele debilitar la cutícula. Por eso hidrata el cabello con mascarillas y aceites.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último