El tinte para pestañas, la nueva moda para realzar tu mirada sin maquillaje

La tendencia que todas queremos probar.

Las pestañas son un detalle que siempre buscamos cuidar las mujeres, ya que son definitivas a la hora de tener una mirada hermosa, impactante  y perfecta. La nueva moda que está imponiéndose es el tinte de pestañas, con la que ni siquiera será necesario maquillarlas.

Para una mirada ultra definida y con mayor volumen, acude a tu estilista de confianza para comenzar el tratamiento de teñido y darás la sensación de tener máscara durante las 24 horas del día.

De qué se trata el tinte para pestañas

Clementina Richardson, especialista y fundadora de Envious Lashes en Nueva York, explicó que los tintes para pestañas “son un medio feliz entre la máscara y las extensiones, lo que le brinda un aspecto más audaz y de ojos abiertos a un precio relativamente asequible y con muy poco mantenimiento”, reseñó el portal Refinery29.

“Debido a que el proceso colorea toda la hebra desde la base de las pestañas hasta la punta, también puede hacer que las pestañas se vean más largas también”, agregó Richardson.

El tratamiento dura poco tiempo también es relativamente asequible, con un costo promedio de $ 45 a $ 75 por tratamiento.

Cómo se aplica el tratamiento

Una vez que se seleccionan el tono y el tipo correctos, el tinte se aplica a lo largo de cada hebra individual, luego se deja para teñir mientras el cliente mantiene los ojos cerrados. Unos 15-20 minutos más tarde, el tratamiento está completo. “Es muy fácil y los beneficios son inmediatos", dice Richardson. “El resultado son unas pestañas hermosas y más oscuras sin el uso de la máscara”.

¿Hay contraindicaciones?

Un profesional debe aplicarte el tratamiento para evitar cualquier reacción adversa. También debes estar pendiente es de la calidad del tinte que va a usar tu estilista.

“Los tintes utilizados para la gama de teñido de las pestañas están entre los colorantes alimentarios y tintes semipermanentes y los productos químicos similares a los tintes para el cabello e incluso tintes de alquitrán de carbón”, señala la dermatóloga Melanie Ramos al mismo portal.

Te recomendamos en video: