Moda y Belleza

5 errores que dañan tu cabello al plancharlo

Aprende cómo debes usar la plancha para evitar dañar el cabello lo menos posible.

El cabello pasa por muchos procesos que involucran el calor para poder estilizarlo. De seguro lograr look bellísimos, pero el uso continuo de la plancha puede traer daños delicados al cabello.

Ahora bien, nada mejor que saber cómo tratar el cabello para disfrutar de una melena saludable, suave y brillante.

Te presentamos los 5 errores más comunes al momento de secar o planchar el cabello para que no lo vuelvas a cometer y procures la salud de tu melena.

Recomendados

1 Abusas de la plancha

De seguro amas el estilo pulido que da a tu look la plancha, pero si la usas diariamente puedes debilitar tu cabello, partirlo… mejor déjala para eventos especiales, si necesitas algo en particular el secador puede ayudarte y es mucho menos dañino.

2 No usar un protector de calor

Más allá de usar una mascarilla mensual hidratante, es importante que para evitar que tu cabello este (más) seco, necesitas aplicar un protector de calor antes de usar la plancha o tenaza. Usa un protector de calor en crema o spray desde la mitad de tu cabello a las puntas.


KÜÜL
Protector de Calor
$86.00

3 Poner la temperatura a tope

Poner la temperatura al máximo arruinará tu cabello, lo quemará y lo dañará por completo.

4 Usar la plancha con el cabello mojado

Usar la plancha con el cabello mojado es como si cocinaras el cabello, así que mejor saca bien la humedad del pelo para usar la plancha.

5 Das muchas pasadas hasta que se te cansa el brazo

Si decides usar la plancha hazlo con calma, tratando de pasarla por los mechones de tu cabello la mínima cantidad posible. Cuanta mejor calidad tenga tu plancha, menos veces tendrás que pasarla.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos