Moda y Belleza

Combínalo con tu shampoo: 6 beneficios del azúcar en tu cabello

Esta es una forma práctica y económica de cuidarlo.

Unsplash

Cuando de productos de belleza se trata, el azúcar es uno de los más populares. Y hoy descubrirás cuáles son los beneficios que le aporta a tu cabello. Al combinarlo con cualquier shampoo obtendrás un excelente remedio para su salud.

PUBLICIDAD

Considerando que el cabello es uno de los atributos más cuidados por las mujeres, existen otras formas prácticas y económicas de tratarlo.

A continuación, te mencionamos 6 efectos del azúcar en el cabello. Así le sacarás el mejor provecho a este maravilloso producto.

1- Funciona como un exfoliante

El azúcar, como es un producto que viene granulado, ayuda a la exfoliación del cuero cabelludo. Al mismo tiempo elimina las células muertas, la grasa y suciedad que este pueda tener.

2- Ayuda a la regeneración capilar y crecimiento

El azúcar contiene propiedades que ayudan a regenerar las células capilares. Por otro lado, el hecho de que funcione como un exfoliante de manera directa favorece el crecimiento del mismo. Lo cual hará que el cabello esté sano y fuerte.

3- Reduce la grasa y la seborrea

Debido al exceso de grasa en el cuero cabelludo, el folículo piloso se puede debilitar, lo cual puede producir la caída del cabello o lo que también es llamado por los expertos como la alopecia.

4. Actúa como un agente en el fortalecimiento de cabello

Esto causa que el uso de cualquier producto o tratamiento sea más efectivo.

5- Esta es 100% natural

Siempre serán más efectivos y beneficiosos que los productos químicos. Está comprobado que estos últimos pueden dañar o irritar el cuero cabelludo. Y no solo eso, sino que al acumularse en el organismo pueden desencadenar una serie de enfermedades.

6- Un gran aliado estético

Este ayuda a moldear, controla el ‘frizz’ y dominar los nudos que se crean en el cabello. Si mezclas bien el azúcar con el shampoo obtendrás un gran aliado a la hora de lavar y cuidarlo.

Así debes aplicarlo:

1- Agrega 3 cucharadas de azúcar a tu shampoo y mezcla bien

2- Lávate el cabello día por medio

3- Deja actuar por 20 minutos y enjuaga como lo haces habitualmente

Un consejo: Evita el uso de planchas, secadores y productos químicos. Ten una alimentación sana y balanceada, lo cual influencia sobre la salud de tu cabello.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último