Moda y Belleza

Aquí algunas curiosidades sobre los tatuajes de henna

Cada figura tiene un significado.

Muchas personas sienten la curiosidad de hacerse un tatuaje, sin embargo, no todos se arriesgan a  la idea de tener una  marca permanente en la piel. Para esto, existen alternativas, como son los tatuajes temporales.

PUBLICIDAD

Uno de los métodos más reconocidos es el milenario arte de los tatuajes de henna, que se practica de forma cultural en diferentes lugares del mundo como India, Pakistán, África y el Medio Oriente.

Originalmente este tipo de tatuajes es utilizado por mujeres y hombres en sus matrimonios y fiestas sagradas. Hoy en día las figuras hechas de henna en la piel se han popularizado en todo el mundo.

 

Tatuajes de henna

Aquí te presentamos algunas curiosidades de los tatuajes de henna

La tinta proviene de una planta: La henna es un derivado de una planta que se ha utilizado durante miles de años para teñir el pelo y dibujar diseños y patrones en la piel.

Su duración es corta: Los dibujos desaparecen con el paso de los días y es de un color marrón.

Existe un tipo de henna artificial: Es derivado de productos químicos, por lo que la henna tradicional es mucho mejor y más sana.

 

Tatuajes de henna

Cada figura tiene  un significado cultural: En la India cada decorado representa un tributo las creencias culturales. Entre estos destaca el henna de dos manos que utilizan las mujeres de la India  durante su boda. Un tablero de ajedrez es una metáfora sobre la suerte del matrimonio, por ejemplo.

Los creyentes los utilizan para protegerse de las enfermedades: Las figuras geométricas, las líneas en zigzag recuerdan a la lluvia, las ondas a las emociones humanas y el cuadro es un elemento mágico que protege de las enfermedades.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último