Tips para mantener la higiene en las uñas largas

Las uñas largas pueden acumular muchas bacterias.

Muchas mujeres cuidan la apariencia de sus uñas  y siguen cada tendencia en el ‘nail art’, sin embargo, algunas se olvidan que además del estilo, es crucial cuidar la higiene para proteger la salud.

Las uñas largas están en tendencia desde hace algún tiempo, de hecho, muchas celebridades marcan pauta en este estilo de uñas, pero si optas por seguir esta moda, es importante que sepas que esta pequeña parte de nuestras manos son focos de bacterias, pues allí se acumula residuos microscópicos de aquello con lo que tenemos contacto.

Esta acumulación de bacterias es mayor cuando llevamos uñas largas y esto incrementa el riesgo de contraer enfermedades. Pero no todo son malas noticias, existen formas de llevar uñas largas sin perder la higiene y aquí te mostramos lo que necesitas saber.

 

Mantén la higiene en tus uñas largas

 

Realiza un aseo adecuado

 

Es común que descuidemos las uñas cuando lavamos nuestras manos, cuando lo ideal es que estas tengan su propio aseo.

La recomendación es que al momento de asearte utilices un cepillo que debes limpiar sobre tus uñas y en el espacio entre ellas y la piel de los dedos.

 

Uñas largas

 

No  utilices tus uñas  como herramientas

Aunque parecen ideales para hacer algunas tareas, utilizar tus uñas como herramientas, además de dañar su apariencia y quebrarlas, la exposición a bacterias es mayor. Igualmente es un riesgo de herirte.

 

Más cuidado si son postizas

Con uñas falsas el espacio para la acumulación de residuos es mayor, así como el riesgo de humedad y hongos. De este modo el aseo no debe des cuidarse y las visitas al manicurista deben ser más frecuentes.

Kit Manicure

Kit Manicure
9 en 1
$374.00

 

Lavado en momentos adecuados

No se trata de asearte todo  el tiempo, sino en los momentos pertinentes: antes  y después de preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño, después de tocar a un animal, después de tener contacto con basura.

 

Te mostramos en video