El mate, la bebida que le da una sobredosis de energía a la modelo Gisele Bündchen

La propia Gisele Bündchen reveló, recientemente cuál es su secreto para tener energía.

La modelo internacional Gisele Bündchen, a sus 38 años, tiene una energía envidiable y sorprendente que le ha servido para hacer frente a su acelerado ritmo de vida: viajes, pasarelas, andar de país en país para cumplir sus múltiples compromisos relacionados con la moda.

La propia Gisele Bündchen reveló, recientemente, cuál es su secreto y qué le permite tener esa gasolina extra para contar con más energía. Te ofrecemos una pista, es una bebida frecuente en países suramericanos como Argentina y Uruguay.

Se trata del “mate” una infusión a base de yerbas de mate que por lo general se prepara en recipientes hechos en base a calabaza o cerámica, y se bebe con una bombilla de metal.

La propia modelo la ha bautizado como su “arma secreta de bienestar”. Según ella, el mate tiene innumerables beneficios: mejora la claridad mental, aporta más energía, mejor aliento e incluso pérdida de peso.

“Es parte de mis raíces. Lo he tomado desde que era una niña pequeña y crecí viendo a mis padres y a mis abuelos, los domingos, sentarse afuera de la casa a tomar mate”, dijo en una entrevista en un canal estadounidense.

Gisele fue clara al recomendar evitar el mate durante la noche ya que puede generar insomnio: “Definitivamente, el mejor momento para tomar mate es por la mañana y quizás después del almuerzo”.

Te presentamos los beneficios del mate:

Previene la diabetes

En un estudio publicado en la revista científica Molecular and Cellular Endocrinology, se comprobó que la yerba mate mejora la resistencia a la insulina en ratones alimentados con una dieta rica en grasas. Pueden jugar un rol importante tanto en el envejecimiento como en el desarrollo de enfermedades degenerativas, como la diabetes.

Es una bebida energizante

Sin el azúcar y los aditivos de las bebidas energizantes en lata. El mate funciona igual que el café o el té verde. Es una bebida amarga, y si bien algunas personas prefieren tomarlo con azúcar, esto no es necesario para que tenga un sabor agradable.

Está cargada de antioxidantes

El contenido en antioxidantes de la yerba mate es mayor que el del té verde. Tiene, además, importantes nutrientes, como polifenoles, saponinas y ácido cafeico, que promueven la salud: inhiben la inflamación, disminuyen los niveles de colesterol y previenen varias enfermedades.

La guayaba, la fruta milagrosa que alivia el dolor menstrual

Su cáscara es verde o amarillenta, y por dentro es de color rosa, rojo, blanco, anaranjado o algún tono en medio de estos. Tiene una pulpa entre dulce y ácida, y llena de pequeñas semillas.

 

Te recomendamos en video