Estos son los colores de mechas y tonos de tinte que rejuvenecen

Resta años a tu apariencia usando correctamente los colores de mechas y tintes.

Además de resaltar tus facciones, darte un look diferentes y hacerte un cambio radical en tu apariencia, el tono de tu melena puede ayudarte a parecer más joven.

Pues resulta que los pequeños cambios de matiz en tu melena pueden echarte una mano en tu intento por restar años. Un pelo rubio mal cuidado o un castaño oscuro demasiado opaco no ayudan mucho a conseguir una imagen juvenil.

Carlos Oliveras, de los Salones Oliveras de Madrid y Barcelona, explica que los tonos que rejuvenecen varían mucho en función del rostro y los rasgos que tiene la persona, sin embargo, para el experto los tonos castaños medios que tiran a rubio son perfectos para dar un aire más juvenil.

Estos son los mejores reflejos que le quedan a las pelirrojas

Dale luz a tu cabello con las tonalidades adecuadas en mechas y reflejos.

El rubio y la juventud

Aunque entrando los años las mujeres se ven seducidas por el rubio para sentirse más frescas y juveniles, Daniele Sigigliano, de The Blow Dry Bar, explica que al tomar una decisión con respecto al color hay que tener en cuenta varias cosas: el color de la piel, las facciones y el propio estilo. “El color de pelo que restará años será aquel que siente muy natural a la mujer, que parezca su propio color y que le favorezca.

Reflejos en tonos miel

El estilista Nicoleta Vlad, apuesta por los rubios perlados que avejentan menos que los rubios muy amarillentos. Asegura que una buena opción es el degradado tipo balayage o babylights, toques de luz que aportan naturalidad a la melena, además de movimiento y volumen. Otra recomendación es el uso del contouring, con el que los coloristas iluminan el cabello que enmarca el rostro.

La clave es hacer unos reflejos con más luz en la zona del rostro, y los tonos miel y dorados van muy bien tanto para rubias como morenas.

Si usas la técnica del contouring es buena idea realizar la base de reflejos miel alrededor del rostro contrastando a la perfección con el tono marrón del resto del cabello. Suaviza mucho el contorno de la cara, endulzando y rejuveneciendo. Siempre apostando al tono natural.

Otra técnica que favorece son las mechas balayage que permiten una aplicación más natural, creando auténticos puntos de luz allí donde se busca de forma expresa y con gran precisión. Lo importante es que se adapte perfectamente a cada persona y melena. El balayage permite endulzar los rasgos, dando un aspecto súper juvenil.

Para el director de la Maison Eduardo Sánchez, los tonos que para él son tendencia son los rubios venecianos con efecto cálido, rubios dorados con efecto luminoso, platinos fríos, marrones glaseados con tonos luminosos y cobrizos.

Cobrizos para las pieles claras

Si tu piel es clara los tonos más favorecedores y que más te pueden rejuvenecer son los cobrizos como los albaricoques, melocotón, los avellana… la selección dependerá de la base, son increíble lo que rejuvenecen y la luz que dan, se puede hacer en diferentes técnicas y también en degradé, partiendo de la raíz oscura hasta la punta más clara. Escogiendo bien el cobrizo rejuvenecerás, e iluminamos al instante.

Evita los monocromáticos

Definitivamente la selección dependerá de tus gustos y todos de piel, pero algo que sí deben tener muy claro es que los matices demasiado planos, es decir, los monocromáticos se ven muy artificiales y por el contrario te hacen envejecer.

 

Te recomendamos en video: