Moda y Belleza

Kenzo presenta su nueva colaboración con Avon

El diseñador japonés, Kenzo Takada presentó Life Colour by K.T, su nueva fragancia en colaboración con la marca Avon.

La creación de una fragancia es un proceso complicado que lleva meses e incluso hasta años. Comienzan con una pequeña idea, un gusto o algún recuerdo. Así fue como Kenzo inició esta aventura que, junto con Avon y varios perfumistas internacionales, se ha convertido en un producto para hombre y uno para mujer.

PUBLICIDAD

Todas las fragancias tienen una pirámide para su elaboración, ésta se divide en 3 grandes escalones:

Salida: Dura de 5 a 10 min. Es la primera impresión que percibimos del perfume, aquellas notas que nos atrapan y con las que decidimos si nos gusta o no. En este escalón pueden utilizarse todo tipo de aromas, pero los más usuales son los cítricos y frutales.

Corazón: Dura de 2 a 5 horas. Son las notas que le dan cuerpo a toda la fragancia, aquellas que percibimos un poco más duras y no con tanta frescura como en la salida. Los aromas más usuales son florales y hierbas.

Base: Dura más de 5 horas. Es lo que le da forma a la fragancia, aquellos olores un poco más fuertes o crudos que podemos percibir. Los olores más usuales son orientales y maderosos.

Kenzo

Dentro de la perfumería existen muchos mitos y realidades que la gente no conoce, el perfumista Pierre Negrin nos explica algunos:

El olor a café nos limpia el olfato: Es totalmente falso, claro que existe una sobresaturación olfativa cuando vamos pasando por alguna perfumería o nos probamos distintas fragancias, pero el olor a café no limpia tu olfato. Lo mejor para hacerlo es oler tu brazo, el olor de tu piel ayudará a dispersar todos los olores que aún están en tu nariz.

No existe un fijador para que el olor dure más: Es verdadero, no existe ningún producto que ayude a que la duración de los olores sea mayor. La duración de las fragancias depende directamente de los aromas que se incluyan en su base y en todo el cuerpo, no dependen de un fijador.

La fragancia huele distinta en cada persona: Totalmente cierto, el olor que percibimos en dos personas que usan la misma fragancia es distinto, esto se debe principalmente a que el pH de nuestra piel no es el mismo, aunque también influyen factores como la alimentación, el sudor, la temperatura, etc.

La nueva fragancia de Kenzo para mujer tiene notas de salida de frambuesa roja y pera y una base de sándalo verde. En caso de la masculina tiene notas de salida de lima y una base de té mate y clearwood. En ambas fragancia es cuerpo es de magnolia, ya que es una flor oriental que representa a la fidelidad y de la cual el diseñador es un fiel seguidor, pues el aroma le trae buenos recuerdos.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último