Moda y Belleza

Muere a los 85 años Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de Chanel

Fuentes cercanas a Chanel, confirmaron la noticia

Una triste noticia tiene enlutado al mundo de la moda: el diseñador alemán Karl Lagerfeld murió a los 85 años.

Fuentes cercanas a Chanel, casa de la moda de la que fue director creativo desde 1983, confirmaron su deceso.

Según los antecedentes, el diseñador y fotógrafo se encontraba en condiciones de salud muy delicadas desde hace dos semanas.

Recomendados

Incluso, se ausentó la Semana de la Moda en París, aumentando las especulaciones sobre su estado. Su compañía, en ese entonces, explicó que Karl Lagerfeld solo se sentía agotado.

En un comunicado emitido luego de su segunda ausencia, explicaron que «el señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, quien se estaba sintiendo cansado, le pidió a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que lo represente».

Recordemos que Karl Lagerfeld dirigió la casa Chanel durante más de tres décadas, encabezando y produciendo las colecciones de la icónica marca creada por Coco Chanel.

Además, fue el director creativo de la lujosa marca italiana Fendi y su propia empresa.

Carrera en la moda

Karl Lagerfeld comenzó en el mundo de la moda a temprana edad. En 1955, fue contratado como asistente de Pierre Balmain, luego de ganar una competencia de diseño auspiciada por la International Wool Secretariat.

Una década más tarde, comenzó a colaborar con la marca italiana Fendi, diseñando ropa y accesorios. Sin embargo, el reconocimiento internacional llegó en la década de los ’80, cuando se incorporó a la casa Chanel. Ahí, se desenvolvió como director creativo desde 1983, y entre sus tantos logros, destaca la creación del icónico símbolo CC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos