Así puedes aclarar el cabello oscuro sin dañarlo

Minimiza los efectos de la coloración.

Si quieres hacer un cambio de color en tu cabello, por ejemplo pasar de un cabello negro a uno marrón, es importante que prepares tu cabello para ello, porque el mínimo cambio puede afectar tu salud capilar.

La famosa colorista Carolyn Anderson precisa los mejores consejos para evitar dañar tu cabello con el cambio de color

No es igual un cabello virgen que un cabello teñido

Si tu cabello nunca ha sido teñido el proceso es más fácil pues se aplica el color y listo, pero si ya tienes tinte en tu melena la cosa no pasa por arte de magia, es decir, el color no elimina el color. "Primero debes usar un removedor de color o un aclarador para eliminar el negro y luego poner una capa encima del color marrón", precisa Anderson.

Por otra parte, si tu melena es naturalmente negra, puedes comenzar de inmediato con el procedimiento. Ojo, tu cabello solo puede aclararse hasta cierto punto sin decolorante.

Es importante que estés clara con lo que quieres

Puedes tener una idea pero si no la sabes explicar quizá tu estilista no te entiende y el resultado final no sea el que querías, entonces mejor lleva referencia de lo que quieres lograr con el cambio de color. Tienes revistas y diferentes medios digitales para sacar la idea perfecta.

Tiempo

Quizá la transformación no se logre de inmediato sino que requiere de varias sesiones, así que ten en cuenta este detalle y consúltalo con tu peluquero.

Cabello limpio

Cuando sepas que día es tu cita, anda con el cabello libre de productos, y si ese día no te lo has lavado, mucho mejor.

Hidrata el cabello

Aplicar color al cabello puede disminuir el brillo y la suavidad de tu melena. Entonces nada mejor que aplicar una mascarilla una o dos veces por semana.

 

Te recomendamos en video: