Moda y Belleza

Estilistas explican cada cuánto tiempo debes cortarte el cabello según tu look

Mantén tu melena saludable.

El cabello es una de las áreas que siempre necesita constante cuidado. Si lo descuidas, lucirá sin vida y poco saludable, siendo esa la imagen que proyectarás ante todos los que te rodean.

PUBLICIDAD

Cortarte el cabello siempre será una opción para renovar tu look, pero también es una medida muy conveniente para mantenerlo siempre lleno de vida, con unas puntas fabulosas.

Pero ¿cada cuánto tiempo puedes cortarte el cabello? Muchas esperan hasta que el cabello esté muy maltratado para hacerlo, otras ni lo dejan crecer por tanta frecuencia cortándolo.

Cada cuánto tiempo debes cortarte el cabello

Todo dependerá del estilo de tu cabello y el tipo de melena.

Sin tinte, vírgenes: si tu melena nunca ha sido teñida ni decolorada, puedes cortarlo cada tres meses sin problemas, recomendó la estilista Nathaniel Hawkins al portal Allure.

Largo con ondas o liso: si lo cuidas con hidratantes, puedes esperar entre 8 y 12 semanas para cortar las puntas, ya que teniéndolo largo no necesitarías retoques constantes porque no perderá su forma.

cabello

Rizado: cada 8 semanas puedes retocar tu melena con un corte, aunque puedes esperar máximo 12 semanas.

Con capas: para que tu estilo no pierda la forma, puedes cortarlo cada 6 semanas, máximo 8, para que siga enmarcando tu rostro de forma fabulosa.

Si tienes un ‘Bob’: hasta 6 semanas puedes esperar para que tu look mantenga el estilo geométrico y las líneas intactas.

cabello

Si es muy fino: para este tipo de melenas, lo mejor es cortarlo cada 4 o 6 semanas porque tienden a estropearse mucho las puntas.

Pixie: los cortos, para mantener su forma, deben cortarse cada cuatro semanas máximo.

cabello

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último