Moda y Belleza

5 hábitos que influyen en la caída del cabello: Sujetarlo en exceso es uno

Es normal perder unos cuantos cabellos al día, pero si se incrementa el volumen de pérdidas es mejor acudir a un experto.

El cabello está en continuo proceso de renovación diariamente, por ellos se pierden entre 50 y 100 cabellos a diario. Pero si notas un exceso de cabello en la almohada, al terminar de bañarte, al cepillarte el cabello, ten cuidado porque esta pérdida considerable de cabello requiere de atención para no llegar a la calvicie.

Asegura la dermatóloga, Ana Rosa Alvarado que el estrés, las afecciones dermatológicas, los malos hábitos alimenticios y la predisposición genética se ubican como importantes detonantes en la pérdida del cabello.

Algunos hábitos que pueden propiciar la caída del cabello:

Uso de secadores y planchas

El calor debilita las proteínas del cabello generando sensibilidad y fragilidad, por lo que, si usas constantemente secadoras de cabello, planchas de alisado y rizadores para ondular el cabello, el cuerpo cabelludo podría sufrir una quemadura por aire caliente dañando así permanente los folículos pilosos.

Recomendados

Fumar en exceso

Los químicos que tiene el cigarrillo ingresan a al organismo y ocasionan la debilitación de los folículos pilosos provocando que el cabello se caiga. Además recuerda que el cigarrillo está asociado a otros problemas de salud así que piensa bien dejar este vicio.

Exceso de tratamientos químicos

El uso desmedido de químicos decolorantes debilita las hebras del cabello porque hacen que esta pierda su color natural y hasta producen quemaduras químicas en el cuero cabelludo si son aplicados incorrectamente. De igual manera, los alisados y rizados químicos que están muy de moda hacen que se rompa los lazos internos del cabello provocando que esté quebradizo y seco.

Cabello sujetado

Si sujetas con fuerza el cabello tendrás que jalar el cabello para luego estar sujetados por ligas lo que provocan quiebras. Es mejor llevarlo suelto con regularidad o no jalarlo mucho.

El estrés

El estrés es un hábito horrible que no solo nos afecta de manera emocional sino también la caída del cabello. Incluso la calvicie en algunas personas.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos