¿Te ha pasado que estás en un baño público retocando un labial y una extraña te lo pide? Amiga por tu bien ¡ni se te ocurra! Las mujeres acostumbran a compartir su maquillaje con hermanas, amigas o compañeras de trabajo y esto es un grave error.
PUBLICIDAD
No se trata de ser egoísta, sino que están comprobadas las terribles consecuencias que puede ocasionar compartir los cosméticos de belleza.
4 razones por las que entenderás que más nunca prestarás tu maquillaje:
1. Puede causarte herpes labial o acné
Que no te extrañe si prestas tu labial o compacto y de repente sufres de herpes o acné. Es preferible decir no que terminar con alguna de estas dos desagradables infecciones.
2. Los comestibles pueden quedar contaminados de gérmenes
Sin la higiene adecuada, las brochas, pinceles y labiales pueden quedar contaminados de millones de bacterias de otras personas que fácilmente puedes contagiar luego tú.
![]() |
Kit 24 brochas Pelo tipo cabra $349.00 ![]() |
3. Tus ojos pueden quedar infectados
Si una persona usa tu máscara de pestañas puedes tener el riesgo de contraer alguna infección como conjuntivitis, blefaritis, orzuelo o una visión borrosa.
4. Te puede dar alergia
Por algo hay un maquillaje especial para cada tipo de piel, por lo que si la quieres cuidar aleja tu maquillaje de otras.