Te explicamos cómo lucir un cabello negro azulado hermoso y a la moda

Cambia de look para este San Valentín.

La melena negra es uno de los estilos clásicos que aman todas las mujeres. Les da un aire sobrio y el tono oscuro enmarca mejor su rostro, haciéndolas lucir hermosas. Pero puedes modernizar tu look con un tinte negro azulado.

Recientemente la tendencia en cabello era el tinte color berenjena, que consiste en una base negra y un degradado hasta obtener un púrpura de medios a puntas. Pero ahora ese degradado también puede ser azul, que contrasta a la perfección con tu rostro y resalta tus atributos.

La ventaja de usar tu base oscura para pintarlo con tinte negro azulado es que no necesitas una gran decoloración ni dañar tu cabello con químicos.

Ojo: si has tenido previamente en tu cabello algún estilo tipo ombré o balayage, sí es obligatorio que decolores tu cabello de medios a puntas para que se impregne de forma correcta el azul.

Pasos para cambiar el look con un tinte negro azulado

Necesitarás un tinte negro por si no tienes la base oscura. Aplícalo solamente desde la raíz hasta medios, dejando las puntas listas para teñirlas de color azul.

En cuanto al tono azulado, puedes usar los siguientes colores: Aqua, Blue o Índigo de la marca cosmética de tu preferencia. Luego, acude con tu peluquera de confianza para realizar el tratamiento.

Si lo vas a hacer en casa: hazte una cola de caballo, recomienda Get the look, sepáralo en cuatro partes y con una brocha aplica el tinte azulado sobre el cabello. Espera 40 minutos y retira el producto.

En caso de que no estés preparada para un cambio permanente, puedes usar un spray cosmético para teñir tu cabello, separándolo por mechones y esparciendo el color de medios a puntas.

Cuidar el cabello teñido

Recuerda que luego de teñir tu cabello, debes comenzar un tratamiento de cuidado y acondicionamiento. Loreal recomienda usar un champú y acondicionador para cabello teñido, aplica una mascarilla  hidratante y siempre enjuaga tu cabello con agua tibia.

Te recomendamos en video: