Barbie presenta sus nuevas muñecas con discapacidades y se une a la lucha por la inclusión

Barbie se ha unido a la lucha por la inclusión y ha agregado nuevas muñecas con habilidades diferentes a su catálogo para poner un alto a la discriminación

Barbie se ha comprometido desde hace algunos años a crear juguetes más inclusivos con la finalidad de que todas las niñas puedan sentirse identificadas al mismo tiempo que se lucha contra estereotipos de género y discriminación mostrando diversos tipos de belleza a través de la famosa muñeca.

Barbie combate los estereotipos de belleza

Es por eso que su última colección Barbie Fashionistas incluyó a muñecas de distintas razas, tallas y con capacidades diferentes con el fin de "reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor".

Barbie

Para la realización de las muñecas, la compañía Mattel se acercó a niñas con estas características, quienes ayudaron a diseñar la muñeca para hacerla lo más apegado a la realidad posible, es por eso que la figura con prótesis de pierna cuenta con una pieza removible.

 

Esto se une a los esfuerzos de la compañía para dar un mejor ejemplo a las pequeñas, ya que desde años anteriores se han enfocado en expandir las profesiones de la muñeca con el fin de impulsar a las niñas a carreras dentro del campo de la ciencia.

Barbie Barbie

Te recomendamos en video: