Moda y Belleza

6 pasarelas que nos divertirán en Otoño / Invierno 2019

Olviden todos los códigos tradicionales de temporada: este año hay más entretenimiento que nunca en la New York Fashion Week.

¿Colores oscuros? ¿Uso exclusivo de cuero? ¿Pieles? ¿Borgoñas, brocados, telas pesadas? Olviden todo lo que saben sobre Otoño/Invierno, pues estas pasarelas rompen con los códigos.

Chromat

Como dijo el famoso portal “Man Repeller” para resumir esta colección: “Chromat nos da todo lo que Victoria’s Secret nunca pudo”. Diversidad e inclusión reales en la pasarela, con modelos de todas las tallas, razas, edades y tipos de cuerpo. Su colección también fue amable con el ambiente al hacer las prendas de nylon de redes de pescar y botellas recuperadas del océano. Inspirada en los colores vibrantes de South Beach, presentó una oferta diversa de piezas con cutouts y tonos metálicos, hecha para todos los gustos: desde los enterizos clásicos, hasta vestidos desarmables.

Recomendados

Prabal Gurung

El diseñador tomó las influencias de su último viaje por Asia para crear una colección sporty y versátil inspirada en la línea creativa de Bill Blass, quien se hizo famoso por su uso del color y por darles a los excesos y a los materiales statement un poco de elegancia. Todo lo combinó en piezas vibrantes en las que predominan las siluetas con boleros, el aire sporty retro y la combinación audaz de colores y texturas, así como el uso de patrones asiáticos con una mirada mucho menos literal.

Jeremy Scott

Esta quizás es la colección menos Scott de todas: el diseñador resalta por la ausencia de color y por el uso de dénim y tules entre sus texturas. Es una colección que problematiza temas como las fake news. Con ayuda de la artista Aleksandra Mir nos ofrece una versión más punkie, ochentera y subversiva. Esto se complementa con siluetas athleisure, tules a lo Madonna en 1984 y abrigos oversized.

Threeasfour

La marca usó las pinturas rechazadas del artista Stanley Casselman como tela, pero también volvió a lo básico al tomar patrones de su colección debut en 1999, trayendo ese aire de desenfadado minimalismo para darle un toque más de diseño al envolver al cuerpo en siluetas que distan de la simpleza a las que el athleisure a veces le apuesta. Acá hay telas ligeras y telas pesadas, piezas oversized y deconstruidas que muestran una apuesta por la incomodidad sin perder el toque edgy y juvenil.

Christian Siriano

Futurismo puro, art decó, péplum, texturas metálicas: Christian Siriano se inspira en los edificios de Nueva York al más puro estilo de los veintes para no llevar patrones literales, sino depurarlo todo en texturas y siluetas diversas: desde vestidos de relieve con lamé, hasta los escotes típicos setenteros y los maxi vestidos de colores audaces como el violeta eléctrico y estampados vibrantes. Exuberancia, combinada con máxima elegancia.

Sies Marjan

Pura deconstrucción de siluetas y juegos múltiples de colores: ya el neón y otros tonos vibrantes no son más para el verano. Desde slipper dresses hasta abrigos de cuero y revestimientos con tules, la marca apuesta por hacer piezas que den al cuerpo varias formas de envolvimiento.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos